El mundo River recibió una sorpresiva y grata noticia en las últimas horas. Nicolás González, jugador clave en la Selección Argentina que se perdió el Mundial de Qatar 2022 por lesión, reveló públicamente su deseo jugar en el "Millonario" y los hinchas explotaron en redes sociales.
González disfruta de un presente más que esperanzador en la Fiorentina de Italia. Luego de la frustración que le generó ausentarse de la cita mundialista, el potente zurdo se enfocó y está teniendo el mejor inicio de temporada desde que arribó al "Viejo Continente", en la que lleva 5 goles y una asistencia en 8 partidos. Más allá de su actualidad en Europa, "Nico" llamó la atención en Argentina por su cercanía con el club de Núñez.
La confesión de Nicolás González con River
En una entrevista con el youtuber Ezzequiel, quien suele dialogar con reconocidos jugadores de nuestro país, González manifestó su felicidad por el nivel del conjunto "Viola" en la Serie A y su protagonismo continuo en el seleccionado de Lionel Scaloni, donde en la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas fue titular. Sin embargo, la charla giró sobre un tema especial: River Plate.
Si bien ya se lo había visto posar con la camiseta del "Millo", esta vez fue más allá y realizó un comentario que hasta el momento nunca había hecho público. "Tengo muchas ganas de jugar en River. Quiero que mi hermano me vea con esa camiseta puesta. Sería muy especial. Pero hoy estoy en Europa. Algún día espero que se cumpla”.
Luego, González, que en el mercado de pases de mitad de año se lo relacionó con clubes poderosos de la talla del Liverpool y Chelsea de Inglaterra, agregó: "No iría a River a pasear. Hay que ganar todo. Me encantaría ganar la Copa Libertadores y el campeonato. Sería muy lindo”. Y avisó al respecto: "Hoy en día pienso acá (Fiorentina). En el día de mañana obviamente que me encantaría estar en River, si Dios quiere. Pero todos los de mí alrededor saben que me gustaría estar".
Su negativa a jugar en Boca
Nicolás estuvo muy cerca de volver a jugar en el fútbol argentino, meses después de haberse marchado de Argentinos Juniors. Cuando estaba dando sus primeros pasos en el Stuttgart de Alemania, en 2019, González recibió algunos llamados de Boca, particularmente de Nicolás Burdisso, quien en aquel entonces era el manager del club.
Es que el propio mediapunta de 25 años reconoció el motivo por el que la negociación no terminó llevándose a cabo con el equipo de La Ribera: "Si llego a ir a Boca, mi familia no me dejaría entrar a mi casa... son todos de River, y yo también...". Y todo indica que el futbolista tiene decidido ponerse la banda en el pecho y cumplir el sueño más temprano que tarde.