El caliente River vs. Boca que terminó con polémica en el Monumental dejó varias perlitas más allá de la transmisión del partido en sí en la televisión. El Superclásico terminó muy picante por el penal que cobró Darío Herrera sobre el final. Miguel Ángel Borja lo cambió por gol y sentenció la victoria por 1-0 del "Millonario" de Martín Demichelis.
Tanto en Fútbol 1 (ESPN) como en Paso a Paso (TyC Sports) y en el resto de los programas deportivos se encargaron de publicar algunas imágenes que no se habían observado en vivo durante el encuentro. Allí hubo detalles para resaltar, en especial vinculados con la bronca que se desató sobre el cierre, con varios jugadores de ambos equipos involucrados.
Los videos de lo que no viste del picante River vs. Boca en el Monumental
La furia de Marcos Rojo
El capitán del "Xeneize", que no pudo jugar por una lesión, acompañó igualmente a la delegación del club. Una vez concretado el tanto de Borja de penal, las cargadas de Agustín Palavecino a los futbolistas de Boca provocaron la furia de los visitantes. Completamente sacado, el defensor quiso ir a buscar al volante del "Millonario" pero lo frenaron en el camino.
"¡Palavecino es un pelotudo, Palavecino es un pelotudo!", repetía a medida que caminaba sobre el campo de juego. "¡Palavecino empezó al pedo!", le gritaba a Ignacio "Nacho" Fernández cuando este último se acercaba para intentar tranquilizarlo. "¡Vamos afuera, vamos afuera!", trató de calmar Germán Lux (ayudante de campo) a los locales. Por último, el ex Estudiantes de La Plata miró a los hinchas, desafiante, y les dijo: "¡Griten ahora, dale!".
El abrazo de Demichelis a su hija
Una vez terminada la conferencia de prensa del entrenador de River, el DT bajó una escalera que había en la sala, se acercó a Lola (10) y la levantó ante los aplausos de los periodistas presentes. Ella gritó "¡sí!" y él le susurró algo al oído. La pequeña es la hermana de Bastian (14, juega en las inferiores del club) y de Emma (6). "Micho" tuvo a sus tres hijos con la modelo argentina Evangelina Anderson, con quien se casaron en junio de 2015.
La ira de los jugadores de Boca en el túnel del Monumental
En las redes sociales se viralizó un video en el que se aprecia a los futbolistas del "Xeneize" retirándose rumbo al vestuario visitante del estadio. Allí van pasando uno por uno y se ve a Miguel Merentiel sacado, como queriéndose pelear con los rivales que iban por el otro sector, con varios efectivos de seguridad de por medio.
De fondo, se escucha a un hincha local decir "está calentito, está calentito...". "¿Qué te pasa, hermano? ¡Andá a cambiarte! Con los millones que cobrás...", disparó otro simpatizante de River. Al mismo tiempo, se llega a ver a Enzo Pérez gritándole y señalando algo, aunque no se entiende bien su gesto.
El momento exacto de la cargada de Palavecino
Desde una cámara exclusiva de TNT Sports desde detrás del arco de Sergio "Chiquito" Romero, al ras del piso, se observa el instante preciso de la desubicada e innecesaria burla del mediocampista de "La Banda" hacia sus adversarios. El arquero, enfurecido, fue a buscarlo y allí se desató el escándalo: se sumaron los jugadores de ambos equipos, los auxiliares, los cuerpos técnicos y todo culminó con un bochorno histórico.