Martín Demichelis reconoció en la conferencia de prensa que River podría desprenderse de varios jugadores después de la eliminación de la Copa Libertadores 2023. El golpazo frente a Internacional en el estadio Beira Río de Porto Alegre, por los octavos de final, generó que el "Millonario" recorte en gran medida el presupuesto destinado por el club a su plantel profesional de la Primera División.
Como el equipo de Núñez también quedó en el camino en la vigente Copa Argentina, hasta diciembre solamente tendrá la Copa de la Liga y la probable Supercopa frente a Boca como objetivos deportivos. Por lo tanto, la dirigencia encabezada por Jorge Brito ya se plantea vender a algunos jugadores clave en la alineación para equilibrar las cuentas.
Demichelis reconoció que varios jugadores se irán de River: "Replantearnos cosas"
En la conferencia posterior a la caída por penales en Brasil, el director técnico de 42 años fue consultado por el futuro del plantel en el mercado de pases. A pura sinceridad, el exdefensor señaló: “Es cierto que ahora están todos recuperados, ya no tenemos lesionados, solamente queda Bruno Zuculini que hoy empezó a trabajar con el grupo que se quedó en Buenos Aires". "Gracias a Dios pudimos recuperar a todos, eso es un gran trabajo para destacar de toda el área física y médica", insistió.
"Ya tenemos a todos los jugadores a disposición. Cuando empecé tenía a seis o siete lesionados, que incluso estuvieron hasta dos meses en la camilla. David Martínez estuvo seis, siete meses...", destacó "Micho". Sin vueltas, el entrenador insinuó que en breve puede perder a varias piezas en el equipo, ya que el cierre del mercado en Europa será recién el próximo 1° de septiembre: "Ahora sí tenemos que replantearnos cosas con los dirigentes. Después lo haremos, con mucha calma, no es por esta derrota. No hay que apresurarse a la hora de tomar decisiones. Ya salió Franco Alfonso a Huracán, salió Tomás Castro Ponce (a Atlético Tucumán)...". Y remató: "Tomaremos decisiones en los próximos días, pero con calma".
MÁS INFO
Quiénes son los jugadores de River que pueden irse en 2023
- Robert Rojas: por la falta de continuidad, tendría un acuerdo de palabra con Vélez.
- Andrés Herrera: no tiene demasiados minutos y escucha ofertas.
- Jonatan Maidana: con poca participación, no descarta el retiro ahora mismo o en diciembre próximo.
- Elías Gómez: está muy relegado en la consideración del DT y necesita cambiar de aire.
- Nicolás De la Cruz: está a punto de llegar a un acuerdo con Al-Duhail de Arabia Saudita.
- Agustín Palavecino: no juega casi nunca y está dispuesto a marcharse en caso de que llegue una buena propuesta.
- Santiago Simón: clave alguna vez con Marcelo Gallardo, casi no tiene participación con Demichelis.
- José Paradela: pese a que empezó muy bien el 2023, fue perdiendo terreno para Demichelis y casi no tiene minutos.
- Ignacio "Nacho" Fernández: Gimnasia de La Plata lo quiere de regreso, aunque lo más probable es que siga en River.
- Lucas Beltrán: está casi todo acordado para una venta a Fiorentina de Italia.
- Matías Suárez: la sinovitis en la rodilla no le permite jugar más de 30 minutos por partido y podría retirarse o cambiar de club.
- Miguel Ángel Borja: con los rumores del malestar con el DT incluidos, el colombiano ni siquiera ingresó en Brasil y necesita continuidad.
- Salomón Rondón: relegado por el técnico y apuntado por muchos hinchas, por ahora no estuvo a la altura de la institución.