Marcelo Gallardo fue aislado por coronavirus: los motivos que expuso River

El departamento de Prensa Oficial del Millonario se encargó de brindar esta noticia. Marcelo Gallardo ha sido contacto estrecho de un caso positivo y deberá permanecer en su domicilio a la espera de realizar los estudios correspondientes.

27 de octubre, 2020 | 09.40

El entrenador de RiverMarcelo Gallardo, fue aislado por ser contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus. Desde el club millonario aseguraron que el técnico se mantendrá en su domicilio de manera preventiva.

Una vez cumplido el tiempo prudencial que indican los protocolos, el Muñeco será sometido a los estudios correspondientes para constatar su estado de salud. En tanto, todo hace indicar que este domingo River no contará con su entrenador para el inicio de la Copa de la Liga Profesional.

River confirmó que Marcelo Gallardo fue aislado por ser contacto estrecho de coronavirus

Mediante sus redes sociales, el departamento de Prensa del Club Atlético River Plate le anunció a sus simpatizantes la noticia protagonizada por Gallardo. "Ha sido aislado de manera preventiva debido a que estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de COVID 19", manifestaron.

Por otra parte, agregaron: "Una vez cumplido el tiempo prudencial, se le realizarán los estudios correspondientes". De este modo, y ante una inesperada noticia, los hinchas lamentaron la situación que Gallardo deberá atravesar (al menos) por unos días.

Su presencia en el inicio de la Copa de la Liga es casi imposible

Los tiempos parecen ser difíciles de manejar y Marcelo Gallardo se quedaría afuera del primer partido de River en el plano local. Debiendo enfrentar a Banfield el próximo domingo a las 21:15 horas (con escenario a confirmar), todo hace indicar que será Matías Biscay el encargado de dirigir al elenco de Núñez.

Este mismo año, Marcelo Gallardo fue operado por cálculos renales y, pese a las indicaciones médicas, se hizo presente en el banco de los suplentes de River para dirigir al equipo ante Unión de Santa Fe. La operación había sido un jueves, y el domingo ya se encontraba comandando al plantel.

En este caso, por más voluntad que Gallardo tenga, los protocolos deberán cumplirse al pie de la letra y deberá permanecer aislado hasta que estén dadas las condiciones para poder ser hisopado. Una vez hecho esto, y en caso de dar negativo, el DT de River podrá volver al predio de Ezeiza para reintegrarse a los trabajos con su equipo.