Mientras River Plate se encuentra enfocado en lo que suceda este viernes ante Defensa y Justicia y en revertir el resultado de semifinales de Copa Libertadores tras la goleada de Atlético Mineiro, una noticia sorprendió en el mundo "Millonario". Es que, en las últimas horas, la dirigencia inició gestiones por Iker Muniain y encendió las alarmas en San Lorenzo de Almagro.
Según manifestó el programa "Sacá del Medio" por Radio Continental, directivos de River se habría comunicado directamente con Muniain el pasado martes, horas antes de la derrota 3 a 0 en Brasil, para hacerle saber su deseo de incorporarlo en enero del 2025. Sin embargo, el español, de 31 años, decidió no responder la propuesta debido que acaba de llegar al "Ciclón".
El interés de River sorprende y mucho, teniendo en cuenta que, a comienzos de septiembre, el presidente de River, Jorge Brito, había descartado el fichaje del mediapunta, a pesar de las incontables veces que Munian reconoció el sueño de calzarse la camiseta del "Millo". Incluso, el futbolista hizo un último intento en sus primeros días al país, cuando todavía no se había reunido con la dirigencia de San Lorenzo.
MÁS INFO
Uno de los motivos por los cuales Marcelo Gallardo pudiera tener el deseo de contar con el exfutbolista de Athletic de Bilbao es que, a fines del 2024, se quedará sin Claudio "Diablito" Echeverry, que deberá incorporarse al Manchester City, y el plantel se quedará sin un jugador de creación de mitad de cancha hacia adelante.
Si bien Iker firmó un contrato hasta diciembre del 2025 en Boedo, la directiva del "Ciclón" está atenta a la situación, ya que se trata de uno de los jugadores con más experiencia y que rápidamente mostró su jerarquía en los 6 partidos que lleva disputados.
Los números de Muniain en su carrera
- 560 partidos oficiales en la Primera de Athletic Bilbao.
- 76 goles.
- 54 asistencias.
- 3 títulos conseguidos.
Por qué Muniain es hincha de River
A mediados de 2012, el volante sorprendió a todos a la distancia, al revelar su fanatismo por el equipo que en aquel entonces estaba en la B Nacional. "River Plate es un equipo que siempre me ha gustado, sobre todo por la gran hinchada que tiene, siempre alentando al equipo, y la verdad es que lo admiro muchísimo. Sigo todos los partidos y le deseo lo mejor". "Y remató: "Cuando eres pequeño y ves por la tele, por ejemplo los clásicos River-Boca, siempre te decantas por uno... Yo me decanté por River y hasta el día de hoy tengo esa ilusión por River y por toda su hinchada. Bajamos porque, como se suele decir, es el único título que nos queda por ganar. El año que viene estamos otra vez en Primera".
En mayo pasado, el propio Muniain había dado señales, otra vez, de sus ganas de jugar en River, tras quedar libre en España: ""Es cierto que se escuchan muchos comentarios, muchos rumores. Siempre manifesté públicamente que me gusta mucho ese club. Es un período nuevo para mí. Se abre un mercado en el que intentaré poner las cartas en la mesa y decidir de la mejor manera. Vaya donde vaya, espero ser feliz y aportar toda mí experiencia", esbozó Muniain cuando le consultaron acerca de la posibilidad de vestir los colores del "Millonario".