River Plate fue notificado de una dura sanción a través de la Conmebol: el venezolano Salomón Rondón no estará disponible en Copa Libertadores tras los incidentes ante Sporting Cristal. Por eso, Martín Demichelis deberá pensar en un sustituto en la delantera.
El Grupo D de la Libertadores tendrá una última fecha apasionante y en el "Millonario" son optimistas. Luego de la victoria en el Monumental ante Fluminense, el equipo de Núñez se acomodó en el segundo puesto y sabe que una victoria le alcanzará para clasificarse a octavos de final. Sin embargo, para el encuentro definitorio ante The Strongest, el DT no contará con una alternativa de experiencia.
La sanción de la Conmebol a Salomón Rondón y River Plate
Aunque el delantero de 33 años no había podido estar disponible el pasado miércoles en el triunfo frente a los brasileños, debido a que había sido expulsado en Perú, el pasado viernes se confirmó la sanción impuesta por el órgano sudamericano.
La Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana determinó que, luego de que Rondón estuviera involucrado en la discusión que se dio al final del encuentro ante Sporting Cristal, deberá cumplir dos fechas de suspensión.
Además, Conmebol anunció que el jugador tendrá que abonar una multa de 3.000 dólares según lo que indica el Código Disciplinario de la Conmebol, y aclaró que, ese importe, "será debitado automáticamente del monto a recibir por su club en concepto de derechos de televisación o patrocinio".
Al no poder apelar la decisión, el exfutbolista de West Brom y Everton de Inglaterra no estará disponible en el Monumental para el partido ante los bolivianos, a fin de este mes. Vale aclarar que una de esas dos jornadas de suspensión el jugador ya la cumplió en la victoria frente al "Flu" y, además, la buena noticia para Demichelis es que sí podrá estar ante Banfield a pesar de haber sido convocado por Fernando Batista a la Vinotinto.
La noticia que entristece a River Plate por el futuro de un campeón del mundo
El defensor central de la Selección Argentina e hincha confeso de River Plate, Nicolás Otamendi, terminó con los rumores y decidió dónde continuará su carrera. El campeón del mundo en Qatar 2022 había despertado ilusión en los hinchas del "Millonario" por su probable arribo al club.
La incertidumbre que se había generado con respecto a Otamendi fue en aumento durante las últimas semanas. Tanto el entrenador, Martín Demichelis, como los dirigentes, habían reconocido públicamente que lo esperaban con los brazos abiertos y el exfutbolista de Vélez Sarsfield nunca negó la posibilidad de ponerse la camiseta del club de Núñez.
A falta de tres semanas para que finalizara su vínculo con el Benfica, el club luso anunció a través de las redes sociales que Otamendi renovó su contrato hasta junio de 2025, por dos temporadas más. Aunque no se había expresado sobre qué haría, el deseo de la familia del jugador por continuar viviendo en Europa fue clave para inclinar la balanza.
De esta manera, el sueño de los hinchas de River por ver al central con la franja cruzada en el pecho deberá seguir esperando. Incluso, ahora Enzo Francescoli y la secretaría téncina deberán pensar en otras alternativas para reforzar la zona defensiva del equipo, ya que en la actual campaña se presentaron dificultades por varias lesiones de jugadores que ocupan dicho puesto.