Después del encuentro ante Alianza Lima, en el que River Plate se impuso 1 a 0 con gol de Matías Suárez, Marcelo Gallardo maltrató a un periodista en la conferencia de prensa que brindó. El "Muñeco" no tuvo una buena noche más allá del triunfo en el debut de la Copa Libertadores 2022. Por este motivo, no se guardó nada y mostró su bronca contra el movilero acreditado.
Claro que, la lesión que sufrió el defensor paraguayo Robert Rojas sobre el final del cotejo influyó en esta actitud del DT, que no estaba contento a pesar de la victoria de la "Banda". Tampoco es la primera vez que reacciona mal cuando se siente incómodo, ya que suele enojarse fácilmente. En esta ocasión, tal como pasó luego del Superclásico, un corresponsal fue la víctima.
Un periodista local le preguntó acerca de las cualidades que tuvo el equipo en la cancha para llevarse la victoria. Sobre esto Marcelo Gallardo respondió: "Tener paciencia, sobre todo para encontrar el momento justo. A veces con mejores decisiones, otras no tanto con buenas decisiones pero en el último tercio donde se definen los partidos... te estoy contestando y estás mirando para otro lado, parece que a vos no te interesa mi respuesta.... otra pregunta".
En este caso, el técnico más ganador de la historia de River Plate no fue paciente y directamente pasó a otra consulta para continuar con la conferencia. Sin dudas, otra actitud por demás polémica por parte del DT para darle cierre a una noche difícil. Y es que Rojas tendrá una larga inactividad debido a la rotura de tibia y peroné provocada por el peruano Aldair Rodríguez sobre el final del duelo.
La escalofriante lesión que sufrió Robert Rojas
La victoria de River Plate en Lima se empañó con una muy mala noticia sobre el final. En una jugada en el sector derecho, Robert Rojas estaba cubriendo una pelota y un jugador de Alianza Lima le pegó una patada tremenda que no solo lo sacó del campo de juego sino que también le produjo una lesión. El defensor "Millonario" salió reemplazado de la cancha.
La cara de Juan Fernando Quintero y de Bruno Zuculini lo decían todo al momento de ver el estado de su compañero. Es que la patada impactó de lleno en el tobillo y había lágrimas en los ojos del jugador paraguayo. Rápidamente fue llevado en camilla y Marcelo Gallardo salió corriendo a tratar de consolarlo ante la evidente lesión que sufrió en su pierna derecha por la patada que le dio Aldair Rodríguez, quien vio la roja.