River Plate volvió a la victoria por la Liga Profesional de Fútbol tras seis encuentros con la goleada 4 a 1 frente a Atlético Tucumán. Más allá del buen rendimiento, Marcelo Gallardo dejó un fuerte mensaje sobre el Superclásico con Boca Juniors.
La alegría fue doble en el estadio Monumental, ya que además de cortar una racha de cinco partidos sin triunfos por el torneo local, significó la primera para el "Muñeco" desde su regreso, algo que venía siendo una clara preocupación. Sin embargo, el DT hizo hincapié en los duros retos que se le vienen al equipo.
"Sé que es una semana importante para todos nosotros, está el primer partido con Colo Colo, nos vamos a enfocar en este porque va a ser muy difícil contra un rival durísimo en su estadio y que tiene la misma ilusión que nosotros. No nos anticipemos, después de ese partido vamos a ver cómo estamos y ya habrá tiempo para enfrentar a Boca el sábado. Lo primero es lo primero y voy a hacer foco ahí”, se explayó Gallardo.
Sin dudas el nivel ante el "Decano" subió la ilusión y el DT dejó su visión de la mejora: "Estamos situados en un momento en el cual tenemos muchas expectativas de acuerdo a lo que nos queda por jugar en el año, con la intención claramente de poder llegar a final del año con uno de los objetivos que tenemos, con la posibilidad de lograrlo. Hoy estamos ante la posibilidad de poder vincularnos con ese deseo de ir hasta el final, con trabajo, con ideas como las que se vieron hoy”.
Lo que se viene para River
El entrenador, lejos de achicarse, habló de la serie de Copa Libertadores con Colo Colo y dejó un mensaje sobre el "Xeneize": “Va a ser una serie muy cerrada y agresiva desde lo físico, con un equipo que tiene buenos jugadores y lo van a querer hacer sentir en este partido de local. Nosotros tenemos que descansar y preparar este partido. Ellos van a estar más frescos y nosotros tenemos que afrontar esta seguidilla que nos toca, con estos cuartos de final y el clásico con Boca y a mí me encanta, me gustan estos desafíos e intentaremos llegar a cada partido de la mejor manera para poder hacer una muy buena serie de Copa y tener un buen clásico”.
En el mismo sentido, trató de no exagerar con las expectativas y de ir paso a paso: "El mensaje no tiene que ser solo para adentro, sino para afuera, para el hincha y no confundirlo con que entendemos lo que está en juego y lo que representa este año para esta institución. Tenemos que trabajar con objetivos claros y sin dejarnos trastornar desde afuera, con ese drama de que si perdés un partido todo está mal y si ganás sos candidato a todo”.
La minipretemporada que realizó el "Millonario", aprovechando la fecha FIFA, rindió frutos. Pero Gallardo resaltó su postura de mantener la calma, luego del bajo rendimiento de los primeros partidos: "Eso no nos tiene que llegar, y al hincha tampoco. Tenemos claros cuáles son nuestros objetivos y no tenemos que mentirles. No es magia el fútbol, si no sería muy fácil. En la semana todo era negativo, y tenemos que entender que el camino para estar cerca de la victoria va a ser el trabajo y la disponibilidad de los jugadores para mejorar”.