Facundo Colidio se olvió de sus inicios en Boca y lo destrozó, hoy ya con la camiseta de River puesta. El delantero de 24 años lanzó un picante recuerdo con relación al "Xeneize", en el que se formó como jugador aunque ni siquiera llegó a debutar allí en la Primera División porque fue vendido a Inter de Milán en 2017.
El ex Tigre, titular para el entrenador Martín Demichelis, liquidó al club de La Ribera al repasar una victoria del "Millonario" por 2-0 en La Bombonera en 2023. Aquel triunfo con los goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz quedó en la memoria del santafesino, que de paso aprovechó para chicanear a la institución que lo vio nacer deportivamente.
La fuerte chicana de Colidio a Boca: "En La Bombonera"
Durante una entrevista para el sitio oficial de la "Banda", el atacante fue consultado acerca de los goles que más gritó con la camiseta rojiblanca y se sinceró: "Creo que fue el de la final con (Rosario) Central (en el Trofeo de Campeones 2023) porque fue mi primera final con River". "Me tocó la suerte de hacer un gol y muy feliz", se explayó el rafaelino.
No obstante, al instante le preguntaron por aquellos tantos que más grito dentro de los que no hizo él, por lo que eligió los gritos de Rondón y Díaz: “Los dos en La Bombonera...”. En ese Superclásico disputado el domingo 1° de octubre de 2023 en el estadio Alberto J. Armando de la Ciudad de Buenos Aires, Colidio ingresó por el delantero venezolano a los 63 minutos.
Los números de Colidio en River
- 43 partidos oficiales desde mediados de 2023.
- 13 goles.
- 5 asistencias.
- 2 títulos conseguidos.
Cómo se fue Colidio de Boca
La venta del delantero a Inter de Milán en 2017, con apenas 17 años, generó polémica en el club de La Ribera. Con Daniel Angelici como presidente, decidió cederlo a cambio de ocho millones de dólares cuando aún no había debutado en la Primera. Con el paso del tiempo, no parece haber sido un mal negocio para la institución: se lo compró a Atlético de Rafaela en 2014 por apenas 12.000 dólares y lo vendió tres temporadas más tarde por una fortuna.
No obstante, el atacante no pudo estrenarse en la Primera de Inter tampoco y en agosto de 2019 se fue a préstamo por dos temporadas a Sint-Truidense de Bélgica. Con 46 partidos y 3 goles, en 2021 retornó a Italia y pero encontró su lugar en el primer equipo. Fue ahí cuando apareció Tigre y "explotó" dentro de la cancha: 72 encuentros, 11 tantos y 10 asistencias. Su gran etapa en "El Matador" le valió su traspaso a River a cambio de 4,6 millones de euros para "El Nerazzurri".