River Plate disputará esta noche la final de la Supercopa y, en medio de los rumores sobre el futuro del entrenador, apareció una reconocida voz para dejar clara su postura. La persona en cuestión es Andrés D'Alessandro, que realizó un inesperado comentario sobre Martín Demichelis luego de los silbidos que recibió el DT en el estadio Monumental.
En la previa al partido contra Independiente Rivadavia de Mendoza, algunos hinchas hicieron sentir su malestar con "Micho" y lo reprobaron cuando su nombre sonó por los altoparlantes. Si bien esa situación no se replicó durante el choque con la "Lepra", el hecho no pasó desapercibido y varios referentes del club no ocultaron su posición.
La postura de D'Alessandro sobre los silbidos a Demichelis en River
En diálogo con TyC Sports, el "Cabezón", que se encuentra trabajando en la secretaría técnica de Cruzeiro, comentó sobre la reprobación al DT el pasado fin de semana: "Al hincha de River siempre se lo entiende porque viene de un proceso en el que ha ganado todo. Para Martín tampoco fue fácil venir en el lugar de uno de los técnicos más importantes del club, y los primeros seis meses fueron espectaculares cuando nadie lo esperaba".
En el mismo sentido, profundizó sobre el trabajo de Demichelis: "Los procesos siempre pasan por momentos positivos y negativos, por ahí los resultados generan una duda al hincha o internamente. Pienso que hay que ver el trabajo, el recorrido, lo que se ha hecho y hasta ahora es positivo, pero el hincha siempre quiere jugar mejor. River depende de lo que hacen sus jugadores, algunos bajaron el nivel y es importante que hoy recuperen".
Por otro lado, el exjugador de Inter de Porto Alegre y San Lorenzo bancó a Claudio "Diablito" Echeverri y otra de las joyas del plantel: "Al Diablito lo veo bien, hoy se viven las cosas muy intensas y queremos que debute y haga cinco goles. Mastantuono también, se habla de clubes importantes de Europa que lo quieren, pero hay que darle tiempo, es un proceso. A veces eso se acelera porque son cracks como Messi".
Además, destacó lo que vienen haciendo los juveniles desde que hicieron su aparición en Primera: "Lo importante es que debutaron, no se les notó que les haya pesado, ya quebraron esa barrera y le van a dar mucho al club. Tenemos la ilusión que se queden, salgan campeones y después se puedan ir pero hoy el futbol no respeta eso y hay que entender que cada jugador tiene sus necesidades".
Para finalizar, Andrés se refirió a las insólitas críticas que recibió un jugador de Boca Juniors y fue categórico: "Estamos discutiendo a Cavani, somos una locura. Puede pasar por una mala racha pero un jugador así en cualquier momento aparece. Trabaja para el equipo, no es un delantero de área que espere, sino que presiona, participa. Cansa a los centrales y baja a recuperar, no se lo puede criticar por eso. Son cosas que se siente bien haciendo. No es que eso tape que no haga goles, y él lo sabe muy bien".