La dirigencia de River Plate está muy cerca de cerrar a su primer refuerzo para la temporada 2022. A pedido del entrenador Marcelo Gallardo fue en busca de un volante de juego y el apuntado fue un ex Boca, que esta temporada jugó en la MLS de Estados Unidos.
Se trata de Tomás Pochettino, del Austin FC, que llegaría a préstamo por un año, con cargo y opción de compra. Ya hay acuerdo de palabra entre los clubes para que el mediocampista vista la camiseta del "Millonario".
El rafaelino de 25 años fue formado en las Divisiones Inferiores de Boca. Llegó al club por intermedio de Diego Mazzilli, quien lo observó en el Campeonato de Fútbol Infantil Sueño Celeste, de la ciudad de Rafaela. Pochettino disputó un partido en Primera División con la camiseta de Boca en noviembre del 2015, en una derrota contra Rosario Central
Luego el "Xeneize" lo cedió a préstamo a Defensa y Justicia y a Talleres de Córdoba, en los dos conjuntos mostró sus condiciones. Un volante con mucha técnica y buena pegada. Jugando para el Halcón le convirtió un gol de penal a River en 2016.
Pochettino había sido comprado por Talleres a Boca a mediados del 2020 y a principios de este el equipo cordobés lo vendió al Austin FC de Estados Unidos, a cambio de 2,5 millones de dólares. Tomás jugó 31 partidos en la MLS, metió dos goles y dio una asistencia para un tanto del ex River Sebastián Driussi.
No es el primer mercado pases que Marcelo Gallardo busca al volante. Ya lo viene siguiendo hace varios años luego de sus grandes actuaciones en Talleres de Córdoba. Su gol más recordado en la "T", de los seis que convirtió, es uno a San Pablo por la segunda fase de la Copa Libertadores 2019.
Pochettino se desempeña por la izquierda, tanto como volante interno o como extremo por ese sector. También puede jugar suelto por el medio para aprovechar su llega por sorpresa al área rival.