El equipo de Martín Demichelis se mantiene a la expectativa de cómo podrán completar su plantel para 2024. Especialmente, River se preocupa por la posición de lateral derecho, la cual ha sido un problema para el equipo durante gran parte del torneo, especialmente para quienes han apostado con el código promocional Codere por el equipo.
Con jugadores como Simón, Casco y Herrera, parece que River no quiere mover muchas fichas durante el próximo verano. Sin embargo, esta es una decisión que aún está lejos de tomarse.
¿Debe River mejorar su lateral derecho para el 2024?
Uno de los principales problemas que el equipo dirigido por Demichelis ha tenido durante todo 2023 ha sido la banda derecha. En más de una ocasión, el lateral derecho demostró ser el punto débil del equipo. Incluso, en más de una ocasión el equipo perdió debido a errores cometidos en dicha banda.
Sin embargo, con la aparición de un jugador como Sebastían Boselli, las cosas tomaron un rumbo más calmado por parte de la temporada. El defensor Uruguayo logró aumentar su nivel de juego con el paso de las fechas, y parece que el equipo buscará explotar su juego por dicha banda.
Además, Demichelis logró convertir a Santiago Simón en una ficha importante para River Plate durante esta temporada. Si bien en un principio el rol de Simón era de volante derecho y el cambio no fue tan fácil, este fue ganando confianza y su nivel en el lateral derecho fue mejorando con el paso del tiempo.
Pero, pese a tener grandes jugadores como Boselli y Simón, los problemas por la banda derecha nunca dejaron de llegar. Bien fuera por la falta de marca en dicha banda o por no contar con recambios ideales, River Plate sufrió en más de una ocasión una derrota que vino explotada por la banda derecha.
¿Cuáles son los recambios para River Plate en la banda derecha?
Además de contar con Boselli y Simón, Milton Casco y Andrés Herrera fueron los principales recambios en dicha posición. Sin embargo, estos jugadores no llegaron a demostrar en su totalidad su potencial en River Plate, por lo que Demichelis puede explorar el mercado para conseguir mejores opciones en 2024.
Los jugadores provenientes de Gimnasia La Plata y San Lorenzo fueron, en su momento, dos fichajes importantes para el equipo Millonario. De hecho, Milton fue un jugador con mucha importancia durante la era de Marcelo Gallardo, pero al cambiarlo a la banda derecha, este no pudo demostrar su nivel como en temporadas anteriores.
Por otro lado, Andrés Herrera llegó como uno de los fichajes más importantes para el 2022. Proveniente de San Lorenzo, se esperaba que su nivel se mantuviera o aumentara comparado con temporadas anteriores, cosa que no sucedió, lo que ha acarreado varias críticas para el jugador.
Teniendo esto en mente, el equipo Millonario tiene la opción de explorar el mercado de pases en 2024 o bien, confiar en Andrés Herrera y Milton Casco por una temporada adicional.
Fichajes en 2024: ¿Debería River explorar el mercado?
De momento, con la llegada de Sebastían Boselli pareciera que el conjunto dirigido por Demichelis tuviera una solución para sus problemas. Sin embargo, es necesario tener un recambio que esté a la altura de lo que el equipo Millonario realmente necesite para competir en 2024.
Uno de los nombres que sonaba para potenciar la banda derecha de River Plate era Leonardo Godoy. Jugador de Estudiantes de La Plata y por quien ya se había manifestado interés durante el 2023 y que podría ser una solución para el lateral derecho de River. Sin embargo, este nombre se ha alejado debido a la posible llegada de Godoy bien sea a Corinthians o Atlético Paranaense.
De momento, no existen otros nombres que suenan para el equipo Millonario. Esto los mantendrá a la expectativa del mercado de verano, en el que seguramente podría llegar algún jugador bien sea en calidad de cedido o comprado, para mejorar el lateral derecho en 2024.
Source: Icon Sports- Ref: sipausa48740805