Facundo Colidio, formado en las divisiones inferiores de Boca, se olvidó del club de La Ribera y le tiró un palito desde River. El delantero de 23 años se refirió a la derrota de su exequipo en la final de la Copa Libertadores 2023 frente a Fluminense en Brasil, donde cayó por 2-1 en la prórroga en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El ex Inter de Italia y Tigre, quien no llegó a debutar en la Primera División en Boca, fue consultado por la caída del exconjunto de Jorge Almirón. Sin dudarlo, reconoció que fue un alivio en la institución de Núñez que su máximo adversario histórico no levantara el séptimo trofeo en el territorio carioca.
Desde River, Colidio ya se olvidó de Boca: "Un espectador más"
Durante el diálogo con varios medios de comunicación en la rueda de prensa, el atacante admitió con relación a la final de la Libertadores: "Somos el clásico rival y no está bueno que por ahí ganen". De hecho, acerca del encuentro por el título sudamericano, profundizó: "Vi el partido como un espectador más...".
Más allá de que fue insultado y tratado como un "traidor" por los hinchas locales en el último Superclásico en La Bombonera, "Facu" aseguró que se siente "muy contento de estar en River y esperando lo mejor para el final del campeonato". Acerca de su falta de continuidad con esta camiseta, remarcó: "Hay que seguir entrenando, metiéndole y apoyando desde donde me toque". Para terminar, quien pasó por las Selecciones argentinas juveniles aseveró que el cuadro de Martín Demichelis tiene "un plantel excelente, muy amplio, y cualquiera puede jugar porque hay grandes jugadores".
Los números de Colidio en River
- 12 partidos oficiales.
- 4 asistencias.
¿Cómo se fue Colidio de Boca?
La venta del delantero a Inter de Milán en 2017, con apenas 17 años, generó polémica en el club de La Ribera. Con Daniel Angelici como presidente, decidió cederlo a cambio de ocho millones de dólares cuando aún no había debutado en la Primera. Con el paso del tiempo, no parece haber sido un mal negocio para la institución: se lo compró a Atlético de Rafaela en 2014 por apenas 12.000 dólares y lo vendió tres temporadas más tarde por una fortuna.
"Su pasión era la pelota, dormía con ella. Eso que perdió muchas de tanto que pateaba en todos lados y otras que les sacábamos nosotros porque aparecían focos y vidrios rotos de la nada", le relató a Clarín la mamá de Facundo, Mónica, en 2017. "El límite de dónde quiera llegar lo pone él. El apoyo de la familia va a estar siempre porque somos muy unidos", se sumó el papá Sergio.
No obstante, el atacante no pudo estrenarse en la Primera de Inter tampoco y en agosto de 2019 se fue a préstamo por dos temporadas a Sint-Truidense de Bélgica. Con 46 partidos y 3 goles, en 2021 retornó a Italia y pero encontró su lugar en el primer equipo. Fue ahí cuando apareció Tigre y "explotó" dentro de la cancha: 72 encuentros, 11 tantos y 10 asistencias. Su gran etapa en "El Matador" le valió su traspaso a River a cambio de 4,6 millones de euros para "El Nerazzurri".