Mientras River Plate desarrolla los primeros días de la pretemporada con el objetivo en Copa Libertadores, el mercado de pases continúa moviéndose en el "Millonario". En las últimas horas, la dirigencia cedió a Ezequiel Centurión a Independiente Rivadavia de Mendoza luego de haber concretado la llegada de Jeremías Ledesma, uno de los refuerzos pedidos por Martín Demichelis.
Lo que se esperaba sobre el final del primer semestre se concretó este miércoles. En búsqueda de sumar minutos y protagonismo, Centurión pasó a préstamo al equipo mendocino por 18 de meses sin opción de compra y la institución de Núñez tendrá la opción de repescarlo cada vez que abra el mercado. De hecho, acaba de ejecutar dicha posibilidad por Felipe Peña Biafore, quien regresó de su cesión en Lanús.
Con el acuerdo prácticamente cerrado con "Conan" Ledesma, que arribará con el pase en su poder tras su experiencia en España, el arquero de 27 años sabía que las chances de atajar serían nulas, ya que además tenía por delante a Franco Armani. Ahora tendrá la gran chance de consolidarse en el equipo de Martín Cicotello, que lucha por salvarse del descenso. Con la camiseta del club de Núñez, Centurión jugó solo once partidos y realizó su debut en 2022, de la mano de Marcelo Gallardo. Antes, en 2021, había tenido su aparición en la Primera Nacional en Estudiantes de Caseros, equipo en el que jugó cedido 33 cotejos y tuvo un gran desempeño.
La fuerte crítica de un ídolo a River contra los refuerzos de Demichelis: "No cambia"
En River Plate hay ilusión con respecto a la segunda parte del año y lo que pueda generar el equipo en Copa Libertadores, sin embargo parece que el optimismo no es generalizado. Leornardo Astrada, histórico y emblema del club, realizó un fuerte comentario sobre los refuerzos que cerró Demichelis y lo que puede darle cada uno.
Hasta el momento, el "Millonario" concretó los arribos de Federico Gattoni, Franco Carboni, oficializó el regreso de Peña Biafore, esta a ún paso de comprar a Jeremías Ledesma para generar competencia en el arco y espera la definición por Adam Bareiro. Más allá de que la dirigencia cumplió con los gustos del entrenador, el "Negro" dejó en claro su disconformidad con el mercado de pases.
"Ledesma es un refuerzo, el resto son incorporaciones hasta ahora. No le cambia la ecuación para mí", comenzó diciendo en ESPN quien ganó 12 títulos en River. Según Astrada, el resto de los jugadores que se sumarán al plantel no son de la misma categoría que tiene el arquero que brilló en el Cádiz. Por otro lado, el exentrenador hizo hincapié por el refuerzo que llega para el ataque: "Bareiro rindió bien en San Lorenzo, pero era necesario porque Borja no tenía reemplazo". Vale recordar que el paraguayo, que se encuentra en la Copa América con su seleccionado, llegará a Núñez luego que la dirigencia abone cerca de u$s 4,5 millones netos por su ficha.
Pero sobre quien expresó sus dudas es Gattoni, ya que se animó a anticipar que deberá atravesar un proceso de adaptación. "Lo quiero ver en River. En San Lorenzo jugaba con línea de cinco, metido atrás y en River ténes 40 metros en tu espalda para correr a tu arco. Le falta creación en el medio y un central como Otamendi. Gattoni es una prueba", dijo Astrada por el jugador que llegará a préstamos con una opción de compra de 3 millones de dólares.
Para finalizar, el exjugador de Gremio de Porto Alegre y de la Selección Argentina en el Mundial 98, resaltó sobre el defensor que regresa al fútbol argentino: "González Pirez conoce el club. Hasta que se acomode Gattoni, el jugador del club termina jugando. River es distinto".