Mientras River Plate pone su foco para visitar a Gimnasia y Esgrima La Plata por la Liga Profesional, una extraña situación se dio en el mundo "Millonario". Es que Lucas Alario, figura clave en la Copa Libertadores 2015, dejó un contundente mensaje sobre los rumores que lo vincularon ejerciendo presión para regresar al club.
En la noche del viernes, TyC Sports informó que Alario se habría comunicado con personas del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo para hacerles saber su deseo de volver a Núñez para un segundo ciclo. Pero la respuesta desde River fue negativa por la cantidad de delanteros que hay en la actualidad y también por la negativa del jugador cunado lo fueron a buscar en enero pasado.
Sin embargo, fue el propio jugador quien rompió el silencio al respecto en redes sociales. "Dar información en las redes o los medios conlleva una gran RESPONSABILIDAD pero tampoco CUALQUIERA puede salir a decir cualquier cosa sin consultar con la fuente o sus allegados. Hoy mi prioridad es @SCInternacional Buenas noches. L.A.", escribió Alario en su perfil de X, negando la versión.
Vale recordar que, en diciembre del 2023, el vicepresidente, Matías Patanián, se reunió con el santafesino en Uruguay para intentar abrochar su vuelta, luego de su paso por Alemania. Pero el centrodelantero, que fue determinante en la obtención de la primera Libertadores de Gallardo, terminó inclinándose por el club brasileño y firmó un contrato hasta diciembre del 2025.
En la actualidad, el exjugador de Colón de Santa Fe y Bayern Leverkusen lleva disputados 19 partidos en el conjunto de Porto Alegre, en el que convirtió 5 goles. Sin la titularidad asegurada, y alternando rendimientos irregulares, su continuidad en Brasil es una incógnita a partir del próximo año.
La cruda advertencia de Gallardo tras la victoria de River vs. Talleres: "No soy mago"
Marcelo Gallardo lanzó una cruda advertencia para los hinchas de River Plate, después de la victoria por 1-0 contra Talleres en Córdoba por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. El gol de Paulo Díaz significó un gran alivio para el "Millonario" de cara a la revancha en el estadio Monumental, aunque el entrenador de 48 años prefirió ponerle paños fríos a la euforia de los hinchas tanto en la cancha como en las redes sociales.
En la conferencia de prensa que brindó en la sala del Mario Alberto Kempes junto al mediocampista Matías Kranevitter, el "Muñeco" aclaró que todavía hay mucho por mejorar porque el cuerpo técnico recién lleva una semana de trabajo. Además, analizó las virtudes y los defectos de su equipo, y hasta dejó un mensaje muy optimista con relación a la recuperación de Miguel Ángel Borja para el encuentro de vuelta como local.
El director técnico se refirió al rendimiento de la "Banda" en el segundo partido oficial desde su regreso y aclaró: "No puedo pretender que el equipo funcione ya como yo quiero, sino no hay magia en esto... No soy mago, soy una persona que tiene una idea de trabajo y que trata de bajar una línea para que los jugadores la asimilen". "Las condiciones tal vez no son las ideales para mí. Dije que me subí a un tren en marcha y tengo que ser inteligente, con mi cuerpo técnico, para saber qué es lo que queremos e intentar reconocer virtudes y defectos para potenciarlo", insistió el ídolo del club de Núñez.
A la vez, el "Muñe" remarcó que el corejo "fue muy cerrado", ya que "no hubo muchos pasajes de buen fútbol, pero sí de detalles". Incluso, reconoció que sus dirigidos debieron haber demostrado una superioridad mayor tras la tarjeta roja a Lucas Suárez a los 60 minutos: "Después de la expulsión, con un hombre más, no pudimos dominar el juego, pero rescato principalmente el espíritu de equipo, más allá de que nos faltó juego y mayor calidad".
Gallardo insistió con que "hay cosas que mejorar" en este River, pero también rescató: "Estuvimos en los detalles. En estos partidos cerrados, el detalle es muy importante. Se los dije a los chicos en el entretiempo. El que los pudiera aprovechar, iba a ganarlo". "El rival tiene buen juego aéreo, nos complicaron un poco con las pelotas cruzadas. Tenemos que mejorar para lo que viene, pero nos vamos contentos", admitió de hecho.
Según el propio DT, al "Millo" le "falta fluir mejor en el juego, tener mayor precisión para encontrar los momentos favorables y encontrarse mejor con la pelota". Y completó: "Hoy dimos una muestra de carácter importante, las noches de Copa son así. Se juega poco, hay mucha fricción y segunda pelota. Si no estás presente, tal vez lo pagues. Nosotros no sufrimos el partido, lo jugamos. Son las primeras semanas, la primera nuestra, va a haber tiempo para mejorar".