En las últimas horas se conoció que River va a vender a Esequiel Barco al fútbol ruso. El equipo que comprará al exfutbolista de Independiente es el CSKA y, de esta forma, el conjunto Millonario se quedará sin un jugador clave para el futuro pensando, principalmente, en la Copa Libertadores. No obstante, ahora accionó por un jugador que puede ser importante.
En las últimas horas, el conjunto que dirige Martín Demichelis volvió a buscar a Luciano Rodríguez, el delantero del Liverpool de Uruguay que, desde hace varias semanas, había dejado su pase en stand by, justamente por lo que significaba la actualidad del delantero. Incluso, estuvo muy cerca de irse a jugar al Girona de España, pero en las últimas horas se reflotó la posiblidad de que venga a jugar al fútbol argentino.
El delantero no tuvo un buen semestre, pero es uno de los mejores jugadores del fútobl sudamericano y está marcado como uno de los mejores jugadores juveniles de la actualidad y, entre otras cosas, estuvo muy cerca de ser parte de la Selección que dirige Marcelo Bielsa para la Copa América.
Los números de Luciano Rodríguez en su carrera
- Clubes: Progreso y Liverpool de Uruguay.
- Partidos jugados: 109.
- Goles: 24.
- Asistencias: 8.
- Títulos: Supercopa de Uruguay; Torneo Intermedio; Torneo Clausura y Campeonato Uruguayo -todos en 2023 con Liverpool. También se consagró campeón mundial sub 20 en nuestro país con la "Celeste" en el mismo año.
Los refuerzos de River en este mercado de pases
La institución de Núñez se movió rápidamente para incorporar jugadores en puestos clave con el objetivo de armar un plantel competitivo para pelear simultáneamente el torneo local y la Libertadores. Tras repescar a Felipe Peña Biafore de Lanús, se aseguró la llegada de Franco Carboni, proveniente del Inter, Federico Gattoni, cedido por el Sevilla, el arquero Jeremías Ledesma que jugó la última temporada con el Cádiz y, por último, Valentín Gómez, un traspaso que se realizó en sociedad con el City Group.