Lautaro Martínez rescata un empate in extremis para el Inter ante la Real Sociedad

21 de septiembre, 2023 | 02.41

El Inter de Milán, subcampeón de la Liga de Campeones, empató 1-1 en su visita a la Real Sociedad este miércoles, gracias a un gol de Lautaro Martínez.

El equipo vasco se mostró más dominante durante la mayor parte del encuentro, en su primera participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones en una década, mientras que los líderes de la Serie A agradecieron los fallos de sus rivales ante la portería rival tras una actuación muy alejada de su racha de imbatibilidad en LaLiga.

"He felicitado y dado la enhorabuena a mis chicos por el partidazo que han hecho", dijo a Movistar Plus el entrenador de la Real, Imanol Alguacil. "Los jugadores, aficionados y yo mismo tenemos que estar orgullosos".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La presión adelantada de los locales dio sus frutos a los cuatro minutos, cuando Brais Méndez robó el balón en la frontal del área del Inter para disparar a la esquina inferior derecha y poner el 1-0 en el marcador.

La Real Sociedad creó ocasiones para doblar la ventaja, pero Robin Le Normand envió fuera un cabezazo antes del descanso y el nuevo guardameta Yann Sommer realizó una gran parada para rechazar un disparo a bocajarro de Mikel Oyarzabal al comienzo de la segunda parte.

"Nos enfrentábamos a un equipo muy fuerte, lo sabíamos", declaró el entrenador del Inter, Simone Inzaghi, a Amazon Prime. "Logramos mantenernos en el partido a pesar de jugar mal, gracias a nuestro portero."

El Inter comenzó a amenazar el área rival hasta el tramo final del partido, pero no pudo empatar hasta que Martínez marcó finalmente en el minuto 87 su sexto gol en cinco partidos esta temporada.

En el Grupo D, el Inter y la Real Sociedad se sitúan por detrás del RB Salzburgo, que ganó 2-0 en el campo del Benfica, en un partido en el que los campeones portugues sufrieron la temprana expulsión de António Silva.

Con información de Reuters