Racing busca cambiar las energías tras un año irregular y, con el foco en la nueva temporada, un ídolo sorprendió con su revelación. Gerardo Bedoya, figura determinante en el histórico campeonato del 2001, reveló su ilusión de regresar al club de la mano de Gustavo Costas.
El colombiano sin dudas dejó una huella imborrable en los fanáticos de la "Academia". Sus goles y rendimiento terminaron siendo claves para que la institución levantara un título después de 35 años de sequía. Ya dedicado a la conducción técnica, el cafetero encendió la esperanza con la chance de sumarse al equipo del entrenador.
El deseo de Bedoya con Racing
En una entrevista con D Sports Radio, Bedoya, que jugó tres años en Avellaneda, habló de la vuelta de Costas al club luego de varios años: "A mí me encanta la llegada de Gustavo, lo conozco. Es un apasionado que ama a Racing. Es ganador, tiene el corazón de lleno ahí, es una muy buena elección. Él había dirigido a Racing y quería otra oportunidad porque tenía más conocimiento, experiencia y estaba en otro momento de su vida".
Sin embargo, el exjugador de 45 años llamó la atención con su comentario sobre una vuelta a la "Acadé": "Si me llama Costas, me tiro de cabeza. Amo a Racing, quiero trabajar dentro del fútbol. Ojalá, sería ideal. Me gusta la forma de trabajar, conozco a todo su cuerpo técnico".
En el mismo sentido, agregó: "A mí me ha tocado ser cabeza de grupos, pero me gustaría aprender de otros conocimientos. Por ir a Racing, resignaría dinero. Hace poco estuve en Independiente Santa Fe por dos meses haciendo un reemplazo, fui y ni siquiera hablamos de dinero".
Para finalizar, Gerardo también se refirió al paso de "Pintita" como entrenador de Racing: "Me hablaron muy bien del trabajo de Gago y lastimosamente no se dieron algunos resultados. Era un equipo que a veces jugaba muy bien y otras se desconocía. La gente referenciaba de manera positiva".
Racing va con todo en el mercado de pases: ofertó por una figura del 2023
En Racing hay expectativa con la llegada de Gustavo Costas y, de cara a 2024, va por un refuerzo de jerarquía en el mercado de pases. La "Academia" realizó una oferta por Santiago Solari de Defensa y Justicia, quien fue una de las figuras del 2023 y también busca otro grande de Argentina.
En el club de Avellaneda la delantera pasó a ser el puesto principal a cubrir. Luego de la salida de Gabriel Hauche, que no renovó su contrato, la dirigencia cerró la llegada de Maximiliano Salas proveniente de Chile y, en las últimas horas, avanzó decidido por el extremo que fue clave en la última temporada del conjunto de Varela.
Según informó TyC Sports, el presidente, Víctor Blanco, inició negociaciones con los dirigentes del "Halcón" para comprar el 80% del pase del jugador oriundo de San Luis, hermano menor de Pablo, delantero de River. Su versatilidad en ataque es observada para el DT como un buen complemento para Roger Martínez y Juan Fernando Quintero.
Más allá de que son los primeros contactos, en Defensa y Justicia ven que la transferencia puede darles buenos dividendos económicos y la idea es quedarse con un porcentaje de una futura venta. Sin embargo, Racing deberá acelerar, ya que, en esta semana, San Lorenzo también preguntó condiciones por él.
Transfermarkt, el portal especializado en el valor de jugadores, señala que el delantero de 25 años tiene una cotización de 3 millones de dólares. En las próximas horas habrá una nueva reunión entre ambas partes para definir si se concreta el pase del futbolista de 25 años.