Un futbolista que pasó por Racing y se convirtió en uno de sus goleadores habló sobre la dirigencia actual de la institución y no se guardó nada. En una reciente entrevista, el jugador que actualmente no se desempeña en Primera División destrozó a Víctor Blanco -sin nombrarlo- y sus palabras rápidamente trascendieron. Es que no sólo la rompió con la camiseta de la "Academia", sino que además gritó campeón y hace poco fue noticia por su nuevo equipo.
Horas después de anunciar su retiro del fútbol profesional y que continuará su carrera en el Defensores Barrio Nebel de Concordia, Entre Ríos, Gustavo Bou se refirió a su presente, pero también a lo que fueron las posibilidades de volver al club en algún momento de su carrera -sí regresó a préstamo-. Luego de debutar con su nueva casaca en el Torneo Regional, la "Pantera" atacó con todo y no se olvidó de los directivos.
"Hace muchos años que me fui del club y en cada mercado de pases se hablaba de mí vuelta, pero la verdad es que nunca tuve ese llamado. Me hacían mal los rumores porque la gente de Racing me tiene mucho cariño y me llegaba eso de que no juegue con la ilusión", esbozó Gustavo Bou en diálogo con ESPN y dejó en claro lo que vivió mientras se desempeñaba en otros equipos y surgía la posibilidad de calzarse la casaca de la "Academia".
Por otro lado, el delantero palpitó el clásico contra Independiente que tendrá lugar este domingo desde las 17 en el Cilindro y con transmisión de TNT Sports. Sobre este encuentro que él disputó en distintas ocasiones contra el rival de toda la vida, le deseó lo mejor a los dirigidos por Gustavo Costas. "Siempre traté de demostrar el respeto y el cariño que le tengo a Racing. Ojalá el domingo puedan ganar el clásico", esbozó el entrerriano.
Las estadísticas de Gustavo Bou con la camiseta de Racing
- Partidos jugados: 110.
- Goles: 46.
- Asistencias: 19.
- Títulos: Títulos de Primera División en 2014 y temporada 2018/2019.
El comunicado de Gustavo Bou sobre su futuro en el fútbol
Quiero contarles algo muy importante para mí. Tal vez es el anuncio más importante de mí carrera deportiva: tomé la decisión de dejar el fútbol profesional, pero también les anticipo que vuelvo a mis raíces.
Voy a jugar en Defensores Barrio Nebel. Acá me enseñaron, me educaron y me formaron en lo que fueron mis primeras experiencias dentro del fútbol.
Hoy me toca terminar este hermoso viaje como jugador profesional, pero también estoy muy feliz porque voy a vivir uno de mis máximos sueños.
Hace muchos años, mí gran anhelo era jugar algún día en la Primera División de este hermoso club y es algo que veo reflejado en muchos chicos que están dando sus primeros pasos.
Aprovecho también para darle las GRACIAS a todos los que me acompañaron en estos 16 años de carrera como profesional en clubes que siempre recordaré como River Plate, Olimpo, Liga de Quito, Gimnasia de La Plata, Racing, Xolos de Tijuana, New England Revolution y Talleres.
Por último, los espero mañana a todos los hinchas del barrio; quiero que disfrutemos juntos el hecho de poder volver a vestir esta hermosa camiseta. Un abrazo, gracias.