Racing se metió de lleno en el mercado de pases y cerró un refuerzo más pedido especialmente por Gustavo Costas. La "Academia" concretó la llegada de Santiago Sosa del Atlanta United, quien viajará al país en las próximas horas desde Estados Unidos para firmar su contrato con su nuevo club.
Luego de las bajas resonantes que viene sufriendo el club de Avellaneda desde fines de 2023, la dirigencia se puso en campaña para que Costas pueda contar con jugadores de jerarquía. Una de las principales preocupaciones pasaba por reemplazar la salida de Anibal Moreno, quien fue transferido al Palmeiras, y si bien había varias alternativas optaron por el volante de 24 años.
Las condiciones en las que llega Sosa a Racing
Según informó ESPN, Racing terminó de afinar los números y llegó a un acuerdo con Atlanta para que Sosa se incorpore a préstamo por un año, sin cargo y con una copción de compra de 4 millones de dólares por el 80% del pase. Si bien era tenido en cuenta por el entrenador en la MLS, el propio jugador insistió para que se tener una segunda experiencia en el país.
Vale recordar que, a comienzos de 2021, el mediocampista central pasó al equipo de la Major League Soccer a cambio de seis millones de dólares limpios por el 70% y River se quedó con el procentaje restante. Desde su llegada a la franquicia de Georgia disputó 70 partidos, en los que marcó dos goles y brindó una asistencia.
De esta manera, el oriundo de La Plata se transformó en el quinto refuerzo del entrenador, tras los arribos de Maximiliano Salas, Adrián Martínez, Santiago Solaria y Facundo Cambeces. Más allá de que con Sosa el puesto quedará cubierto, los directivos siguen en negociaciones con Bruno Zucullini, quien quedó libre del "Millonario".
Racing sufre: el portazo inesperado de un crack que golpea a Costas
Un crack de Racing faltó por segundo entrenamiento consecutivo en la primera pretemporada de 2024 y golpeó al nuevo técnico, Gustavo Costas, en pleno mercado de pases. El ídolo del club de Avellaneda conforma el plantel para encarar la triple competencia que tendrá en el primer semestre: la Copa de la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Sudamericana.
Quien se ausentó nuevamente a las prácticas en Avellaneda es nada menos que Emiliano Vecchio, el mediocampista ofensivo de 35 años que participó en muy pocos minutos a lo largo de 2023 por las lesiones. Una vez que regresó, fue importante para el equipo con goles y asistencias, aunque en el arranque de otra temporada volvió a demostrar su poco profesionalismo con la institución.
El volante no asistió a los trabajos a la par de sus compañeros por segunda ocasión al hilo, más allá de que lo hizo sin previo aviso al cuerpo técnico. Sin el permiso correspondiente para no presentarse a las prácticas, es casi un hecho que el ex Rosario Central se marchará en breve más allá de que tiene un contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2024.
Desde diversos portales partidarios de "La Academia" publicaron que desde el entorno del "Topo" comunicaron que el futbolista ya "no tiene ganas" de seguir jugando en la Primera División. Es más: en ESPN aseguraron que el protagonista "quiere rescindir el contrato por temas personales y ya se lo comunicó a los dirigentes".
En este contexto, Costas avisó que "el que no tenga ganas no puede jugar en Racing", por lo que el futuro del mediocampista en Avellaneda es incierto. A pesar de que en TyC Sports el técnico había aseverado que Vecchio "estando bien le puede dar mucho al equipo", se trata del capítulo final del mediocampista con esta camiseta. En medio de esta incertidumbre, el estratega hablará en privado con el futbolista para conocer al detalle qué le ocurre y sus pasos a seguir dentro de la cancha.