En Racing hay expectativa de cara a la temporada 2024 desde la llegada de Gustavo Costas, pero la vida política del club tomá cada vez más protagonismo. En ese sentido, el presidente, Víctor Blanco, dejó un contundente mensaje sobre la rivalidad con Diego Milito en las próximas elecciones y sorprendió con su anuncio.
Aunque falta conocer la fecha exacta, en diciembre próximo los socios de la "Academia" tendrán la posibilidad de votar. Si bien Blanco está cumpliendo su segundo mandato y tendría la chance de presentarse por tercera vez, porque así se lo permite el estatuto del club, el máximo dirigente se refirió a los comicios y dejó una fuerte revelación.
El anuncio de Blanco sobre las elecciones en Racing
En noviembre de 2020, Milito renunció como el responsable de la secretaría técnica de la "Acadé" por visibles diferencias con el presidente. Desde ese momento, en la cabeza de uno de los máximos ídolos pasó la idea de presentarse como candidato a presidente para las siguientes elecciones. A falta de menos de un año, la opción parece viable tras y sobre eso habló el dirigente.
MÁS INFO
En diálogo con D SPorts Radio, Blanco fue consultado este jueves sobre la posibilidad que el exjugador de la institución presente su candidatura y manifestó: "Sería maravilloso que Milito vuelva a la vida institucional del club. No voy a competir con él".
Más allá de que reconoció que no se presentará a un posible tercer mandato y hasta mostró su apoyo al "Príncipe", puso el foco en el presente futbolístico: "Falta mucho, no quiero hablar mucho de política ahora. Tenemos que estar todos juntos en pos de ganar la Sudamericana. Esperaré a los últimos meses".
Además, el directivo habló sobre el optimismo que despertó la llegada del flamante nuevo entrenador tras la salida de Fernando Gago: "Éste era el momento de Gustavo Costas. Fue con el único con el que nos juntamos. Costas presentó una propuesta de trabajo y nos gustó. Tiene mucha y muy buena experiencia".
Para finalizar, dio detalles de la búsqueda en el mercado de pases, luego de haber cerrado los arribos de Adrián "Maravilla" Martínez, Bruno Zuculini, Facundo Cambeses, Maxilimano Salas, Santiago Sosa y Santiago Solari: "Estamos haciendo un esfuerzo grande en traer refuerzos y mantener el plantel porque queremos ganar".
Sorpresa en Racing: buscan a Juanfer Quintero desde el exterior y hay preocupación en Costas
En Racing hay optimismo de cara a la nueva temporada por los refuerzos de jerarquía que concretaron en los últimos días, sin embargo la preocupación pasa por una de las figuras del plantel. Juan Fernando Quintero es pretendido por un equipo del exterior y la oferta económica sería trascendental en su decisión.
La "Academia" puso el foco en el ataque para traer caras nuevas y cerró a Adrián "Maravilla" Martínez, Bruno Zuculini, Facundo Cambeses, Maxilimano Salas, Santiago Sosa y Santiago Solari, quienes ya se encuentran a las órdenes del entrenador en la pretemporada. Si bien el objetivo de la dirigencia es armar un equipo fuerte y competitivo, las salidas pueden darse en cualquier momento y uno de los apuntados es el colombiano, que no tiene asegurada su continuidad.
Según informaron los medios Antena 2 y Futbolred de Colombia, Quintero viene siendo seguido por Portland Timbers, equipo de la Major League Soccer que lo puso como prioridad en el mercado de pases invernal. Aunque por el momento no trascendieron contactos entre ambas instituciones, dichos canales señalaron que es cuestión de tiempo.
El interés del equipo de la ciudad de Oregon se debe a que, en diciembre pasado, perdió a Jimmy Chará, el mediapunta colombiano que pasó a Junior de Barranquilla y dejó un hueco en la generación de juego. Además, en Portland creen que "Juanfer" puede darle un salto de calidad al plantel e, incluso, disputarle el campeonato al Inter Miami de Lionel Messi y sus estrellas.
Vale recordar que, en agosto pasado, Racing le compró el pase al talentoso mediocampista en US$ 3.600.000 y le firmó un contrato hasta diciembre de 2025, luego de haber jugado una temporada en tierras "Cafeteras". Más allá del interés del club estaoduindense no será sencillo que Costas lo largue fácilmente, ya que lo considera parte fundamental en su esquema y solo por una buena oferta se marcharía.