Adrián "Maravilla" Martínez, el goleador de Racing, reveló el calvario que le tocó vivir cuando estuvo en la cárcel y destacó la resiliencia que tuvo para no rendirse y volver a las canchas. El delantero de 31 años sufrió en los siete meses que estuvo en prisión por una denuncia por robo y por haber quemado una casa, aunque luego se comprobó que era inocente.
El ex Instituto de Córdoba dialogó con Olé y con Radio La Red (AM 910) y allí detalló cómo transitó los momentos más difíciles de su vida. De hecho, contó que padecía el día a día, que la pasó mal porque "no te daban comida" y aseguró que vio "cómo mataban compañeros de ahí al lado". También reconoció: "Ahí adentro le pedí a Dios que me ayudara para volver a jugar".
Maravilla Martínez, goleador de Racing, repasó cuando estuvo en la cárcel: "Si te agarran distraído te apuñalan"
Con relación al tiempo que le tocó pasar cuando estuvo preso, el atacante comenzó: “El primer día que conocí a Dios en la cárcel sentí que tuve el golpe de suerte. Me gusta que la gente vea que el que busca a Dios, lo va ayudar". También remarcó que "a todos los que van a la iglesia los ayuda en el algún momento y las cosas les salen para bien". Sin embargo, puntualizó en que "todos dicen que creen en Dios, dicen que hasta el Diablo cree en Dios, el tema es quién cumple los mandamientos de Dios. Y esos no son muchos...".
El "9" del equipo dirigido por Gustavo Costas relató cómo era la interna en el penal: "Tuve dos o tres situaciones difíciles, tuve miedo de que te apuñalen o cosas así". Incluso, especificó que "si te agarran distraído te apuñalan, te enseña a estar atento todo el tiempo porque es así, no tenés dónde escaparte y estás encerrado".
No obstante, el ex Atlanta aclaró: "Yo por suerte siempre zafé. Me tocó ver cómo apuñalaban a un compañero... hay que saber cómo comunicarse también”. Acerca del padecimiento que significa estar en la prisión, expresó: "A mí nunca me dieron comida, no te dan. A lo sumo pueden comprar un fuelle que lo único que podés comer son fideos, si no calienta nada... para calentar agua tarda una hora y media, imaginate. La pasé mal, es medio difícil vivir ahí pero bueno, se puede".
Acerca del destrato que sufrió una vez que salió de la cárcel, "Maravilla" señaló que "cuando salís afuera no te dan la oportunidad, para ellos son un ladrón y listo. Si salís de ahí sos un ladrón, para la gente sos un ladrón, no sabe que a veces evitaste peleas o incluso muertes". "Lo más fuerte que vi fue morir gente. Te apuñalan, te matan y te dejan ahí tirado como si nada. Ya está, te moriste. A veces te agarran y apuñalan al de al lado y a vos no. Es así", disparó.
A la vez, Martínez aseveró que "hay gente que está empastillada todo el día y no tiene nada que perder" y ejemplificó: "Vienen y te dicen ´vos me valés dos años´, como que por defensa propia solamente le agregan dos años a la causa. Pero bueno, a mí Dios siempre me puso gente al lado que me ha ayudado". También contó: "La promesa que le hice a Dios ahí adentro fue que iba a volver a jugar. Siempre había trabajado de albañil, a los 18 empecé en la cervecería Quilmes y después estuve en la recolección (de residuos) hasta los 21, antes de estar preso. Quería jugar a la pelota y le dije a Dios si me podía ayudar".
Más allá de que luego se comprobó que era inocente, al delantero sostuvo que no guarda rencor y que ya perdonó "a las personas que dijeron que era culpable” y que lo prejuzgaron. “El primer día estuve en una comisaría, luego en el penal de Campana. Estuve aproximadamente siete meses en la cárcel", rememoró. De hecho, el futbolista reflexionó que "por más que seas (el exboxeador, Mike) Tyson, entran de a 20 y te roban todo. Cada semana esperaba que cayera la causa y seguía ahí adentro siendo inocente. Uno no pierde la esperanza, pero se hacía complicado”. Y finalmente relató una anécdota que le tocó vivir en el Ascenso: "Una vez un rival me quiso sacar del partido y me dijo ´vos estuviste en la cárcel´, pero yo le respondí. Le dije ´o yo soy muy bueno o vos sos muy malo, porque ahora estamos los dos en el mismo lugar...´. Se cagaba de risa y no me dijo más nada, se ve que lo mandaron a decirme eso para sacarme".
Cómo llegó Maravilla Martínez a Racing
El ex Atlanta arribó a "La Acadé" a cambio de dos millones de dólares para Instituto por el 100% del pase. Además, firmó un vínculo por tres temporadas hasta el 31 de diciembre de 2026.
Los números de Maravilla Martínez en Racing
- 7 partidos oficiales en 2024.
- 6 goles.
- 1 asistencia.