Racing Club es uno de los equipos más tradicionales del fútbol argentino. La Academia actualmente vive un buen presente y esto se debe a sus participaciones destacadas en el torneo local y por supuesto en la Copa Libertadores de América. Teniendo en cuenta este escenario en El Destape recordaremos un histórico suceso. Cuántas veces ha perdido la categoría.
¿Cuántas veces descendió Racing?
Los de Avellaneda solamente han descendido en una oportunidad y fue el pasado 18 de diciembre de 1983 luego de caer en la penúltima fecha del torneo 4 a 3 ante Racing de Córdoba en condición de visitante. El escenario no fue el ideal, ya que, en la tribuna se registraron hechos bastante violentos.
Sin duda, diciembre es un mes un poco agridulce para los seguidores de la Academia y más para los mayores, quienes vivieron muy de cerca este suceso. Sin embargo pudieron celebrar tras varios años de sequía con el título conseguido en el 2001.
Todo ocurrió cuando los torneos del fútbol en el país se dividieron en Metropolitano y Nacional y en este sentido las aspiraciones del equipo Albiceleste no eran nada favorables debido a que un año atrás habían realizado un gran esfuerzo para mantenerse en Primera División. Lo más curioso de aquel año fue que el clásico rival se consagró con el título cuatro días más tarde de la perdida de la categoría.
Realmente, cualquier hincha del club le gustaría devolver el tiempo para poder modificar ese lamentable suceso que terminó con una triste consecuencia de un equipo que fue dirigido por Juan José Pizzuti, quien no puedo solucionar el mal camino del equipo que se sumergió en una crisis bastante dura de la cual pudo reponerse posteriormente.
MÁS INFO
Su paso por la B no fue nada sencillo y teniendo presente esta situación en su primera temporada, Gimnasia y Esgrima de La Plata logró superarlo en la final del Reducido, un hecho que le impidió a Racing su retorno a la máxima categoría del rentado nacional. Un año más tarde y siguiendo el libreto y de la mano de Coco Basile, el plantel de Avellaneda pudo superar al conjunto de Atlanta para así quedarse con el segundo ascenso en 1985.
Años más tarde, el camino los hizo alejarse de una compleja situación. En la actualidad la Academia ha podido recomponerse con la obtención de varios títulos tras la sequía de 35 años. Quedará entonces en la memoria y en las estadísticas su único paso por la segunda división.