En Racing hay entusiasmo con el nuevo proceso, sin embargo Gustavo Costas alertó sobre una figura del plantel. El entrenador se refirió a la posible salida de Gabriel Arias y reconoció que no estaba enterado de la situación del arquero.
Costas, que tendrá su segundo ciclo al frente del club de sus amores, aspira a que en el mercado de pases sean más jugadores los que lleguen que los que se marcharán. Si bien hay negociaciones con varios referentes del plantel, el propio DT deslizó que la continuidad de quien fuera el portero titular en 2023 no está asegurada.
La revelación de Costas sobre Arias
En diálogo con ESPN, Costas fue consultado por la situación de algunos jugadores y nombró sorpresivamente al arquero, que tiene una oferta de Universidad de Chile y debe definir su futuro: "Me enteré hoy eso. Si se nos llega a ir, ojalá que no, hay que dar vuelta la página. Esperemos que se quede".
Una de las salidas ya confirmadas es la de Gabriel Hauche, que no renovó su contrato. Sobre el "Demonio", el entrenador también dio su opinión: "Nosotros con Gabi habíamos hablado. Yo le dije que lo queríamos. Lo llamó uno de mis hijos, porque a veces nos repartimos porque no me alcanza el día. Ayer tanto Blanco como Gabi me llamaron para decirme que no habían llegado a un arreglo".
Además, el exentrenador del seleccionado boliviano deberá reemplazar la baja sensible de Aníbal Moreno y dio detalles de las conversaciones con Bruno Zuculini, que no renovará en River: "Hablamos bastante. Más allá de cómo es como jugador, es alguien que nació acá con nosotros, y la familia también. Necesitamos a esa gente para que nos acompañe. Más allá de lo que pueda rendir adentro de la cancha, también debe rendir afuera".
También dejó un espacio para contar cuál será su idea de juego: "Vamos a tratar de seguir la línea que está teniendo Racing. Cuando nos juntamos la primera vez con Víctor lo primero que le dijimos es que queríamos mantener esta línea, porque la gente se siente identificada. Tenemos que tratar de recuperar esa presión y esa intensidad que tuvo el equipo de Gago al principio".
Incluso, Gustavo dio detalles de las características de Maximiliano Salas, el delantero proveniente de Chile: "Presiona mucho arriba. Es un estilo similar a Copetti, tiene mucho gol y un hambre bárbaro. Ojalá pueda rendir acá". Y comentó que busca reforzar la delantera con un jugador de Argentina: "Tenemos 5 o 6 nombres. Hay algunos que son imposibles porque están bien afuera y la situación económica no es la mejor. Maravilla Martínez es uno de los que está en la lista".