Luego de la dura caída de Racing frente a San Lorenzo 2 a 1 por la 15° fecha de la Liga Profesiona de Fútbol, Alfio Basile habló del nivel que viene mostrando la "Academia" en el torneo y aprovechó la situación para dejar un mensaje contundente. Al "Coco" no le gustó la expulsión que recibió Tomás Chancalay y lo criticó por su reacción durante el partido.
"La expulsión de Chancalay es de un pelotudo que reaccionó en una calentura. Y la de Sigali es roja según cómo la mires", manifestó Basile en TyC Sports, que no pudo evitar la bronca al ser consultado sobre las jugadas que terminaron en expulsión para ambos jugadores de Racing.
Si bien aún no se conoce cuántas fechas de suspensión le dará el Tribuna de Disciplina, se espera que sean al menos 4 jornadas ya que el exjugador de Colón de Santa Fe reincidió porque había sido expulsado por roja directa ante Godoy Cruz, el pasado 12 de junio.
MÁS INFO
La opinión de Basile sobre el Racing de Gago y el proyecto del club
Basile, que es uno de los ídolos históricos de Racing, se refirió a la forma de jugar que tiene Racing y cómo ve al equipo en el presente."Para mi es muy bueno el proyecto que tiene. Obviamente Racing no está para campeón. Creo en el sistema que deja algo. Juega de una manera que a mi me gusta", comentó "Coco", quien se retiró de la dirección técnica en 2014.
Además, el exentrenador de la Selección Argentina en el Mundial de Estados Unidos 1994 coincidió con un panelista del programa que afirmó que Racing estaba consagrarse campeón del actual torneo. "Ayer fue una noche negra entre el árbitro y los jugadores. El técnico no tiene nada que ver. Era un campeonato para que Racing desfilara en el campeonato, pero lo que vale es que hay una forma de juego. Aunque ayer se dio todo en contra", expresó el exjugador de Huracán.
Para finalizar, Basile analizó la forma de jugar que tiene el equipo conducido por Fernando Gago, a quien dirigió en su paso por Boca Juniors entre 2005 y 2006 "El afán ofensivo que tiene Racing es un poquito desequilibrado. Los centrales son buenos jugadores para salir con pelota dominada, pero cuando la pelota les queda 40 metros atrás son lentos".