Una vez más, el PSG se convirtió en una verdadera máquina y venció 3-0. El Paris Saint Germain ganó el clásico ante Olympique Marsella con un partidazo de Lionel Messi y de Kylian Mbappé. El equipo de la capital es el líder del torneo.
Los cracks se dividieron los goles, pero en todos los casos la delantera goleadora fue clave para todos los tantos. El jugador francés metió dos goles y una asistencia para Lionel Messi, mientras que el mejor jugador del mundo y actual campeón del Mundial metió un gol, pero entregó dos habilitaciones que, justamente, Mbappé definió.
En un partido que, al principio, parecía complicado para el Paris Saint Germain porque el Marsella llegaba más, el conjunto parisino dio vuelta rápidamente el trámite de juego, ya que los dos delanteros hicieron trizas la defensas del equipo de Tudor. Por otro lado, en el triunfo del conjunto de la capital francesa se pudo ver una situación que le hace muy mal a Neymar.
Durante el juego se pudo ver como Mbappé y Messi se llevaron a la perfección y se notó una gran dinámica entre ambos jugadores. Eso mostró, desde ya, que el equipo funcionó mejor sin la presencia del futbolista brasileño. El equipo se mostró muchísimo más ordenado a otras ocasiones y, de esta forma, logró imponerse en el campo de juego con respecto a su rival.
Vale recordar que el encuentro es uno de los clásicos más importantes de Francia y que, en la previa del partido, los hinchas -reales y más pesados- del PSG tuvieron una serie de amenazas para sus jugadores para que ganen el partido. En la previa del encuentro hubo banderas, pasacalles y algunas pintadas pidiendo un poco más de energía para el partido que, finalmente, terminó en victoria del Paris Saint Germain con un verdadero baile hacia su rival.
El objetivo de Lionel Messi y el PSG
Más allá de este triunfo, lo cierto es que ahora el PSG se enfrenta con una situación muy complicada en la Champions League que es, sin duda, el objetivo principal del equipo parisino. En el primer encuentro de la serie por octavos de final del torneo inglés, el equipo alemán le ganó 1-0 con gol de Coman. Ahora, el equipo de Lionel Messi y compañía tiene una parada muy complicada, ya que tendrá que dar vuelta el partido en el segundo encuentro de esta instancia que será, justamente, el 8 de marzo a las 17:00 horas. Vale decir que allí tampoco estará Neymar, ya que sufrió una dura lesión que le impide ser parte del equipo.