El portugués Cristiano Ronaldo no está pasando un buen momento en el Manchester United. Este miércoles su equipo se impuso por 3 a 1 ante el Brentford, por un partido pendiente de la Premier League, y el delantero protagonizó una particular situación tras ser reemplazado por el entrenador Ralf Rangnick.
A falta de 20 minutos para finalizar el partido y con el Manchester ganando 2-0, Ronaldo salió para que ingrese el defensor Harry Maguire y estalló de bronca con claros gestos de reprobación hacia su director técnico. Cristiano se retiró del terreno de juego muy enojado y al llegar al banco de suplentes le dieron una campera que revoleó al suelo.
Una vez que se sentó seguía con mala cara expresando su molestia por haber salido del partido. El ex Real Madrid y Juventus hablaba en voz baja y se señalaba protestando por qué lo habían sacado a él. Ocho minutos antes de ser reemplazado, se había lucido con un pivoteo de pecho a Bruno Fernandes, en la jugada previa al gol del 2-0 marcado por Mason Greenwood.
Cuando el Manchester marcó el 3-0 a través de Marcus Rashford, el entrenador alemán Rangnick se acercó a tratar de calmar al portugués, quién seguía molesto sin entender la decisión del DT. Cristiano volvía a jugar en los "Diablos Rojos" después de ser baja en el partido por FA Cup por una lesión en la cadera.
El episodio ocurrido hoy sucede en el marco de un momento de tensión en la vuelta de Ronaldo al Manchester, por la dura actualidad del equipo que está a 21 puntos del puntero Manchester City. “No vine aquí para pelear por estar en el sexto lugar o el séptimo lugar o el quinto lugar. No acepto que nuestra mentalidad sea menos que meternos entre los tres primeros de la Premier League”, expresó la semana pasada en Sky Sports.
Según el diario británico The Sun, en caso de no clasificar a la próxima Champions League, la estrella del fútbol mundial se marcharía del United. Los representantes del goleador de 36 años ya se lo habrían manifestaron al nuevo director ejecutivo del club Richard Arnold, que asumirá su cargo en febrero.
En su vuelta al Manchester después de 12 años, el portugués jugó 22 partidos, marcó 14 goles y brindó tres asistencias. Su participación fue clave para que los "Diablos Rojos" clasifiquen a los octavos de final de la Champions, donde enfrentará al Atlético Madrid de Diego Simeone. La ida se jugará el miércoles 23 de febrero en el Wanda Metropolitano y la vuelta será en Inglaterra el martes 15 de marzo.