Aston Villa sorprendió a Manchester United y se quedó con la victoria en Old Trafford por 1-0, en el encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Premier League. Así, los Diablos Rojos perdieron el invicto en el torneo y el argentino Emiliano Martínez se quedó con el duelo ante Cristiano Ronaldo, no sin antes ser protagonista de un verdadero show personal.
La única diferencia entre los dos equipos se dio prácticamente cuando el partido se encaminaba a la igualdad final sin goles. Allí, a los 43 minutos del segundo tiempo, Aston Villa tuvo un córner a favor, Kortney Hause engañó a Edinson Cavani, logró desmarcarse y peinó una pelota para vencer a David De Gea y anotar el único gol del partido.
Las emociones continuaron sobre el final del encuentro, cuando el árbitro le otorgó un penal a Manchester United que podría haber sido el empate. Allí, se dio una de las situaciones más particulares del equipo: Emiliano Martínez desafío a Cristiano Ronaldo para que patee el penal. "Vení, patealo vos. Patealo vos", le decía el arquero de la Selección Argentina al portugués, que se hacía el desentendido.
Finalmente, el encargado de patearlo fue un portugués, pero no fue CR7 sino Bruno Fernandes, quien desaprovechó la oportunidad y sentenció la derrota de su equipo al fallar el disparo desde los doce pasos. Dibu se dio vuelta, miró a los hinchas del United y les dedicó un baile especial.
Ese gol agónico fue la única diferencia entre los equipos y sirvió para que el equipo de Dibu Martínez se acerque al pelotón de arriba y se ubique, transitoriamente, a tres unidades del líder Liverpool, que jugará por la tarde. Para Manchester United, por el contrario, implicó la primera derrota en la Premier League y una chance perdida de mantenerse en la puja por el liderazgo del torneo.