En América la mayoría de campeonatos ya finalizaron y la agenda deportiva se ha reducido notablemente. Pero no desesperes porque, luego de 30 años, en la Premier League se va a dar un hecho histórico y esto se debe a la realización de un partido que se llevará a cabo el próximo 24 de diciembre. Un encuentro que sin duda romperá la tradición en vísperas de Navidad.
Anteriormente esta era una jornada en la que no se solía realizar algún partido de fútbol, pero en el 2023 esto cambiará por el partido entre Wolverhampton y Chelsea.
Cómo nació la tradición de no jugar partidos en vísperas navideñas
Previamente, tras haber cambiado el nombre del torneo en 1992, solamente se había realizado un partido un 24 de diciembre. Fue el recordado choque entre Manchester United de Alex Ferguson frente al Leeds United en 1995.
A partir de ese momento, la costumbre se mantuvo y esto se dio debido a que los hinchas expresaron inconformidad por las dificultades relacionadas con el transporte público, que en estas jornadas opera con menor frecuencia. En el 2017 también hubo tratativas para jugar un partido en esa jornada, pero la presión realizada por políticos y los aficionados generó la modificación en el fixture.
Ahora, en el 2023, el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino romperá esta práctica con el desarrollo del cotejo entre los Lobos y el conjunto azul, equipos que se encuentran ubicados en la mitad de tabla.
¿Cómo ver EN VIVO el partido entre Wolverhampton y Chelsea por la Premier League?
Las incidencias de este compromiso vas a poder apreciarlas desde la pantalla de ESPN y en la plataforma online Star+.
¿Qué compromisos se realizarán en el denominado Boxing Day?
Para los aficionados del fútbol europeo, en Inglaterra se va a estar llevando a cabo el Boxing Day, una jornada con actividad pautada para el 26 de diciembre. En esta temporada tendrá los siguientes emparejamientos:
- Newcastle vs. Nottingham Forest.
- Bournemouth vs. Fulham.
- Sheffield United vs Luton Town.
- Burnley vs. Liverpool.
- Manchester United vs. Aston Villa.
Otro día considerado como intocable
En los años 50, esta fecha se denominaba como la Christmas Day que comenzó a perder interés hasta el punto de extinguirse en 1965 con la realización del emparejamiento entre Blackburn Rover y Blackpool FC, planteles que hoy militan lejos de la primera división del fútbol de Inglaterra.