Países Bajo ganó el oro en baloncesto 3x3 masculino al imponerse el lunes a Francia en una reñida final en los Juegos Olímpicos de París, minutos después de que Alemania conquistara su primer título internacional en el torneo femenino.
Francia estaba respaldada por un público apasionado, pero Worthy de Jong empató el marcador en los últimos segundos del tiempo reglamentario y sentenció la contienda en el tiempo extra con un lanzamiento de dos puntos desde larga distancia para asegurar la victoria por 18-17 en la Plaza de la Concordia.
En el lado femenino, Alemania se impuso a España por 17-16 después de que Sonja Greinacher anotara un lanzamiento de dos puntos que les dio una ventaja decisiva a falta de 30 segundos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Definitivamente queríamos la medalla de oro", declaró Greinacher. "Creo que sólo queríamos disfrutar de nuestro último partido juntas como grupo. Ese era el mayor objetivo, disfrutar".
El bronce masculino fue para Lituania, que se deshizo por 21-18 de Letonia, medallista de oro en Tokio y que el lunes perdió sus dos únicos partidos del torneo.
Estados Unidos, que ganó el oro femenino en Tokio, se impuso a Canadá por 16-13 para hacerse con el bronce en esta ocasión, un premio de consolación tras perder por 18-16 ante España en el tiempo extra de las semifinales.
(Reportaje de Benjamin Mallet; Editado en español por Héctor Espinoza)