Noruego Ingebrigtsen se resarce con el oro en los 5.000 metros

10 de agosto, 2024 | 15.47

El noruego Jakob Ingebrigtsen se recuperó el sábado de su derrota en los 1.500 metros para ganar el oro olímpico en los 5.000 metros con una última vuelta feroz, al igual que hizo en los campeonatos del mundo del año pasado.

Ingebrigtsen era el defensor del título en los 1.500 mts, pero se quedó sin medallas y estaba decidido a resarcirse en la distancia más larga, después de haber ganado el oro en 5.000 mts en los dos últimos campeonatos del mundo.

Sus rivales jugaron a su favor al correr la mayor parte de la carrera a ritmo pedestre, hasta que el etíope Hagos Gebrhiwet, que este año se convirtió en el segundo hombre más rápido de la historia en la distancia, pisó el acelerador a falta de 600 metros para la meta.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Sin embargo, Ingebrigtsen no se dejó llevar por el pánico, volvió a colocarse a la estela del líder y se escapó a falta de 250 metros para cruzar la meta con un tiempo de 13:13,66 minutos.

El keniata Ronald Kwemoi se hizo con la plata, mientras que el estadounidense Grant Fisher añadió un brillante bronce al que ya había conseguido en los 10.000 mts, en la continuación de la impresionante campaña de su país en las distancias medias y largas.

Con información de Reuters