Nadador sueco se retira del maratón olímpico en el Sena preocupado por su salud

08 de agosto, 2024 | 14.22

El nadador de maratón sueco Victor Johansson se retiró de la prueba olímpica de natación masculina de 10 km prevista para el viernes alegando preocupación por la calidad del agua del río Sena, informó el diario sueco Dagens Nyheter.

Johansson declaró al periódico que algunos triatletas se habían enfermado tras nadar en el río urbano durante la competencia olímpica, sin nombrar a ninguno.

"Hay mucha información circulando, pero lo que sabemos con certeza es que la gente se ha enfermado", dijo Johansson.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Así que aunque los niveles (de la bacteria E. coli) han bajado, no se siente bien para empezar (...) Los triatletas estuvieron en el Sena unos 20 minutos y, a pesar del poco tiempo, algunos enfermaron", añadió Johansson.

Los medios de comunicación suecos informaron que la triatleta nacional Tilda Mansson se enfermó y vomitó pocos días después de competir en la prueba femenina del 31 de julio, aunque el equipo no confirmó que hubiera relación con el agua del Sena.

"Tenemos que estar en el agua durante dos horas (...) Tragas entre 0 y 250 mililitros (8,45 onzas líquidas) de agua por hora, así que en el peor de los casos habría podido salir del Sena con medio litro de agua", dijo Johansson, de 25 años.

Lykke Tamm, médico del Comité Olímpico Sueco, dijo que Johansson había dialogado con el equipo médico, que respaldó su decisión de no nadar.

"Tras considerar detenidamente todos los factores que rodean a Victor, mi recomendación es que no nade en el Sena tal y como está ahora. La salud es siempre lo más importante", dijo Tamm en un comunicado.

Reuters ha pedido comentarios al organismo rector de la natación, World Aquatics. Los organizadores de los Juegos de París remitieron a Reuters a World Aquatics.

La neerlandesa Sharon van Rouwendaal ganó la prueba femenina de 10 km el jueves, y declaró que había tragado agua del Sena durante la natación, pero que se encontraba bien una hora después de la carrera.

Con información de Reuters