La nueva repesca en el atletismo se hace popular en los Juegos Olímpicos de París

03 de agosto, 2024 | 07.37

La ovación a la francesa Anaïs Bourgoin en la repesca de los 800 metros alcanzó el sábado niveles casi ensordecedores, con el nuevo formato de clasificación en atletismo demostrando su popularidad en los Juegos Olímpicos de París.

Por primera vez en la historia del atletismo olímpico, los atletas que no superen la primera ronda tendrán una segunda oportunidad en un repechaje.

La ganadora de cada una de las cuatro series de repesca de los 800 metros femeninos se clasificaba para las semifinales. Bourgoin aguantó para ganar la suya por una décima de segundo y el público, ondeando las banderas, la aclamó como si hubiera ganado el oro.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

World Athletics introdujo las rondas de repechaje —que se utiliza desde hace años en otros deportes como el remo— para París en las pruebas de 100/110 y 400 metros vallas y 200, 400, 800 y 1.500 metros lisos.

Históricamente, las carreras han constado de series, semifinales y finales, en las que los "perdedores más rápidos" de la fase de clasificación —corredores que no obtuvieron un puesto lo bastante alto en sus series como para pasar a la siguiente ronda, pero que se encontraban entre los mejores tiempos de los no clasificados— pasaban a las semifinales.

Ahora, todos los atletas que no se clasificaron automáticamente para las semifinales vuelven a competir en la ronda de repesca, en la que pasan entre dos y seis corredores, dependiendo de la distancia.

La primera ronda del 800 metros femenino se celebró el viernes.

Con información de Reuters