Gimnasta Biles se asegura un puesto para sus terceros Juegos Olímpicos

01 de julio, 2024 | 14.53

Simone Biles, ganadora de cuatro medallas de oro olímpicas, consiguió el domingo su tercera participación consecutiva en unos Juegos Olímpicos al imponerse en el "all-around" en las pruebas olímpicas de Estados Unidos, celebrada en Mineápolis.

Tras tomar la delantera el viernes, Biles arrasó en la competencia con una puntuación total de 117,225 en los dos días, con más de cinco puntos de ventaja sobre el resto de competidoras.

Biles, que se retiró de varias pruebas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 debido a los "twisties", una pérdida temporal de la conciencia espacial en el aire, estará acompañada en París por Sunisa Lee, Hezly Rivera, Jade Carey y Jordan Chiles.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Sabía que no estaba lista después de las actuaciones de Tokio", dijo Biles, de 27 años, a la NBC. "Sólo tenía que volver al gimnasio, trabajar duro y confiar en el proceso, sabía que volvería".

Biles, que regresó a la competencia el pasado agosto tras un paréntesis de dos años, demostró que aún tiene que limar algunas asperezas. Perdió el equilibrio y saltó fuera de la viga, además de excederse ligeramente en su salto doble Yurchenko.

Sin embargo, terminó la noche con una nota alta, ya que su rutina de piso obtuvo un 14,275 de los jueces y fue recibida con una gran ovación del público del Target Center.

La vigente campeona olímpica Lee, de 21 años, terminó segunda con un total de 111,675, mientras que Chiles, medalla de plata por equipos en los Juegos Olímpicos de 2020, fue tercera con 111,425.

Lee, que ha hablado de tener que recuperarse de dos enfermedades renales, se echó a llorar tras ganarse su puesto en el equipo estadounidense.

"Me recordaban mis objetivos cada día y estaba constantemente rodeada de gente que nunca me deja rendirme", dijo Lee a la NBC.

"Estoy muy agradecida porque hace un año ni siquiera pensaba que esto fuera (...) Sí, no creía que esto fuera posible".

(Reportaje de Aadi Nair en Bengaluru; Editado en español por Héctor Espinoza)