La actual campeona olímpica, Carissa Moore, dijo que estaba "encantada" de ser surfista después de que la sede de los Juegos de París, en Tahití, ofreciera un día perfecto de olas a la mayor audiencia deportiva del mundo.
Teahupo'o, que se traduce como "Muro de las Calaveras", ofreció buenas olas el sábado, pero el lunes subió el nivel y estuvo de diez, con algunas de las mejores condiciones jamás vistas en competición.
"No creo que, como surfistas, pudiéramos haber pedido más en los primeros días de estos Juegos Olímpicos: realmente demostró lo que esta ola puede hacer y lo que los surfistas pueden hacer", dijo la estadounidense a Reuters después de surfear con algunos niños locales y un puñado de profesionales en una rompiente lúdica cerca del lugar principal del evento.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"También demostró la habilidad que hay que tener como surfista y como atleta. No sólo el compromiso y la intrepidez, sino también la resistencia y el hecho de que te rescaten", explicó.
"Existe el factor muy real de lesionarse gravemente. No conozco muchos otros deportes en los que te salven en el campo de juego de esa manera", señaló.
Mientras que los surfistas que terminaban con éxito eran escupidos por tubos gigantes hacia una flotilla de medios de comunicación y espectadores, los que eran barridos por las olas eran rápidamente recogidos por expertos de patrulla acuática en motos acuáticas y llevados de vuelta a la formación.
"Esos chicos fueron capaces de esforzarse tanto como lo hicieron porque los rescatadores llegaron muy rápido. Fue impresionante", añadió.
El evento se pospuso antes de que la competición femenina pudiera comenzar el lunes, ya que una tormenta destrozó la alineación y se convocó una jornada de descanso para el martes debido a las condiciones.
Moore dijo que las derrotas sufridas por los surfistas de equipo de EEUU John John Florence y Griffin Colapinto en la tercera ronda masculina fueron desgarradoras, pero el equipo celebró un agradecimiento el lunes por la noche mientras todos digerían el histórico día.
"Fueron unos grandes deportistas anoche. Han estado animando a las mujeres del equipo y nos han transmitido su buena energía", declaró Moore, que se enfrentará a la sudafricana Sarah Baum en la tercera ronda cuando se reanude la competición, posiblemente el miércoles.
"Así que sí, ha sido una pena, pero son increíbles; los quiero mucho a las dos", expresó la surfista.
Moore, medalla de oro en el debut del surf en los Juegos de Tokio, decidió no competir este año en el circuito mundial profesional, tiene previsto tomarse un tiempo de descanso y puede que busque formar una familia una vez que termine este evento.
El lunes, era sólo una aficionada al surf como cualquier otra.
"Ayer estaba encantada de ser surfista. Quiero decir, soy parcial, pero éste tiene que ser el deporte más guay de los Juegos Olímpicos, especialmente aquí", afirmó.
Con información de Reuters