Novak Djokovic aguarda la confirmación por parte de Estados Unidos para jugar el torneo de Indian Wells que comenzó oficialmente este miércoles 9 de marzo hasta el 20 del mismo mes. En caso de que el gobierno del mencionado país le brinde la autorización sanitaria, el serbio estará en dicho Masters 1000. Igualmente, desde las redes sociales del certamen anunciaron que el tenista está dentro de la lista de los que participarán.
A comienzos del 2022, "Nole" se perdió la posibilidad de disputar el Australian Open, del cual salió campeón el español Rafael Nadal. Este último alcanzó el récord de ser el más ganador de Grand Slam en la historia. Por lo que, Djokovic buscará recuperar terreno en el circuito para volver al triunfo. Para colmo, perdió el primer puesto del ranking ATP a manos de su colega ruso Daniil Medvédev.
El deportista aún no se aplicó la vacuna, por lo que ahora dependerá del gobierno de Estados Unidos definir si jugará o no. Su entrada a dicho país depende de que el Centro de Control de Enfermedades (CDC) haga una excepción para con él, ya que sólo los vacunados contra el Covid-19 pueden ingresar a tierras estadounidenses. Cabe destacar, que en caso de participar sería el segundo cabeza de serie y entraría al cuadro principal en segunda ronda.
"Novak Djokovic está en la lista de participantes del torneo y, por lo tanto, está incluido en el sorteo de hoy. Actualmente estamos en comunicación con su equipo; sin embargo, no se ha determinado si participará en el evento al depender de obtener la aprobación del CDC para ingresar al país", comunicaron desde las redes del BNP Paribas Open.
Djokovic perdió el primer puesto del ranking ATP a manos de un ruso
La inactividad de Djokovic, debido a su ausencia en el Abierto de Australia, le jugó en contra para enfrentar al 123 del mundo en Dubai el pasado 24 de febrero. El serbio perdió ante Jiry Vesely y el ruso Daniil Medvedev, es quien se quedó con el lugar más preciado por los tenistas por primera vez en su carrera.
Desde 2003, el líder del escalafón no está entre Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. La última vez que esto sucedió lo ocupó el estadounidense Andy Roddick. Después de tantos años de supremacía por parte de estos tres jugadores, una nueva generación se apoderó de los puestos de vanguardia. Ahora es el turno de Medvedev para mantenerlo tal como lo hicieron sus antecesores.