El Lobo se llevó la victoria por 0-1 ante el anfitrión, el Matador, en el partido correspondiente a la fecha 1 del torneo Argentina - Copa LPF 2024. La única anotación del encuentro fue un autogol del defensor Matías Catalán al minuto 24 del segundo tiempo. Talleres no pudo cambiar la dinámica del partido y el marcador se mantuvo en su contra.
Ramón Sosa sacó un tremendo disparo a los 38 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Talleres intentó más veces disparar bajo los tres palos, pero no acertó y se fue con las manos vacías. Según los datos, probó 20 remates: 9 fueron al arco, 10 acabaron afuera y 1 fue detenido por el palo.
Juan De Dios Pintado fue la figura del partido. El zaguero de Gimnasia fue importante al ganar 6 pelotas y lanzar 5 pelotas fuera del área de peligro.
Otro jugador importante en el partido fue Pablo De Blasis. El mediocampista de Gimnasia acertó 37 pases correctos y quitó 7 pelotas.
El defensor Blas Riveros de Talleres sacó a bailar al volante David Zalazar de Gimnasia y le tiró un caño a los 17 minutos de la primera etapa.
El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo 3 amonestados: Nahuel Bustos, Matías Galarza y Yonathan Cabral. Fue expulsado por roja directa, Gustavo Canto en el minuto 87 del segundo tiempo.
El director técnico de Talleres, Walter Ribonetto, planteó una estrategia 4-5-1 con Guido Herrera en el arco; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Blas Riveros en la línea defensiva; Matías Galarza, Juan Camilo Portilla, Ramiro Ruiz Rodríguez, Rubén Botta y Ramón Sosa en el medio; y Nahuel Bustos en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Leonardo Madelón se pararon con un esquema 4-4-2 con Nelson Insfrán bajo los tres palos; Juan De Dios Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Gustavo Canto en defensa; David Zalazar, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis y Benjamín Domínguez en la mitad de cancha; y Franco Troyansky y Eric Ramírez en la delantera.
El árbitro Nazareno Arasa fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha el Matador visitará a Huracán y el Lobo jugará de local frente a Independiente Mdz. en el estadio Juan Carmelo Zerillo.