No cambiaría nada, dice Félix Sánchez, seleccionador de Qatar

28 de noviembre, 2022 | 10.02

El seleccionador de Qatar, Félix Sánchez, afirmó que no cambiaría nada si tuviera que retroceder en el tiempo hasta antes del comienzo del Mundial.

El país anfitrión fue el primero en quedar eliminado de la fase final tras perder ante Ecuador y Senegal, y el martes se enfrentará a Países Bajos en un partido que el conjunto europeo necesita ganar para pasar a los octavos de final.

Qatar es el último del Grupo A sin puntos, mientras que Países Bajos y Ecuador comparten el liderato con cuatro puntos, por delante de Senegal con tres.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"¿Si retrocediera en el tiempo? Es fácil hablar de las cosas cuando ya han pasado", dijo Sánchez en rueda de prensa.

"Creo que nos hemos preparado de la mejor manera posible, pero todo hay que considerarlo en perspectiva, llevamos mucho tiempo trabajando con este grupo. A veces las cosas no salen como uno quiere".

El seleccionador español no quiso adelantar qué le depara el futuro, indicando que todavía tiene un partido con la selección. Su contrato con Qatar termina este año.

Sánchez dijo que cada torneo marca el final de un ciclo para la selección y que el siguiente es el comienzo del nuevo.

"El último ciclo terminó con el triunfo en la Copa Asiática, luego el nuevo comenzó en la Copa América y la Copa Oro y termina con el Mundial".

"Estamos pasando una página y comenzando una nueva. Qatar está comprometido con el fútbol a todos los niveles y seguirá preparándose para un nuevo torneo y jugando al más alto nivel".

Sánchez cree que la fase final del Mundial demostró que Qatar sigue estando por detrás de otras selecciones.

"Hemos jugado contra el campeón de África (Senegal), y Ecuador es un equipo fuerte, y mañana tenemos un partido difícil contra Países Bajos".

"Si seguimos trabajando a diario, creo que podemos reducir la distancia con los demás equipos y conseguir algo".

El seleccionador, de 46 años, elogió a sus jugadores por sus logros, afirmando que habían conseguido mucho en los últimos años al ganar la Copa Asiática y obtener buenos resultados en la Copa Oro y la Copa Árabe.

Qatar ganó la Copa Asiática en 2019 y llegó a las semifinales de la Copa Oro y la Copa Árabe el año pasado.

Serán los anfitriones de la fase final de la Copa Asiática en lugar de China, pero la Confederación Asiática aún no ha anunciado la fecha del torneo, ya que podría ser en 2023 o posponerse hasta principios de 2024.

Con información de Reuters