Este próximo domingo 11 de febrero, el mundo deportivo tendrá una importante cita con una nueva edición del Superbowl en una contienda en la cual se van a estar midiendo Kansas City frente a San Francisco.
Teniendo presente esta situación, los fanáticos de la NFL han seguido los pasos de un jugador muy representativo y que realmente ha sido fundamental para que los Chiefs hayan alcanzado un lugar en esta instancia. Quién es Patrick Mahomes.
Todo lo que tenés que saber de Patrick Mahomes
Nació el 17 de septiembre de 1995 y a sus 27 se ha dado el gusto de convertirse en uno de los quaterbacks más jóvenes en alcanzar la disputa del tercer Súper Tazón. Lo más llamativo es que puedo alcanzar la marca registrada por Tom Brady y además superar a leyendas de la competencia como pueden ser Joe Montana, Terry Bradshaw y Troy Aikman.
Lavon Mahomes nació en la ciudad de Tyler en Texas, un territorio que hace parte del condado Smith y que ha ganado su reconocimiento debido a ser la mayor productora de rosas de los Estados Unidos.
Su trabajo en esta disciplina deportiva lo ha diferenciado de varios atletas y por ello en poco tiempo logró convertirse en una gran sensación ya demás generar admiración en los fanáticos. Se lo destaca por la toma de decisiones que realiza durante los juegos y además porque es un mariscal rápido.
Sin duda, este texano ha logrado todos los argumentos para pertenecer al salón de la fama y esto se lo debe a las cinco finales consecutivas de la Conferencia Americana que alcanzó.
Una curiosidad está relacionada con su padre, quien fue pitcher en un equipo de beisbol que disputaba partidos de las Grandes Ligas. Si bien su carrera colegial no fue la ideal, su compromiso deportivo le sirvió para ser uno de los mejores rankeados en el Draft del 2017.
En aquel año, fue el Kansas City, quien decidió incorporarlo como el Pick 10. En un plantel donde firmaría un vínculo por cuatro temporadas y una cifra cercana a los 16.42 millones de dólares, más 10 millones extras por solamente sellarlo.
Su primer acercamiento fue netamente de aprendizaje. En este escenario pudo reemplazar a Alex Smith y desde aquel momento se convirtió en uno de los pilares de su equipo. En la actualidad tiene un contrato de 10 años tras haberse consagrado con el Super Bowl del 2020.