El encuentro que los Denver Nuggets, con Facundo Campazzo, debía jugar esta noche ante Brooklyn Nets por una nueva jornada de la fase regular de la NBA de básquetbol fue postergado hoy, ante la irrupción de diez casos de coronavirus entre los jugadores de la franquicia neoyorquina.
La decisión de la NBA se debe a la necesidad de que “miembros del equipo y del staff” de los Nets ingresen “en los protocolos de salud y seguridad” ante la eventualidad de nuevos contagios. Por esto no llegaban a presentar los 8 jugadores mínimos que debe haber por reglamento.
Por la misma razón la organización del certamen suspendió otros dos encuentros que debían jugarse hoy: Atlanta Hawks-Cleveland Cavaliers y Philadelphia Sixers-New Orleans Pelicans. También fueron suspendidos los partidos Toronto Raptors-Orlando Magic (debían jugar mañana) y Brooklyn Nets-Washington Wizards (pautado para el martes).
El ingreso de la variante Ómicron disparó una nueva ola de contagios de Covid-19 en los Estados Unidos, a punto tal que el sábado último se contabilizaron 77.730 nuevos casos y 454 muertes, a raíz de la pandemia. Pese a la explosión de los brotes de coronavirus en algunas franquicias de la NBA y la necesidad de postergar partidos, por ahora la temporada no se suspende como sí ocurrió en 2020. Según ESPN la liga está en conversaciones con la Asociación de Jugadores para implementar un plan que permitiría que los equipos contagiados puedan contratar jugadores extra.
Hasta el martes pasado la NBA había tenido cinco jugadores que debieron ingresar en los protocolos Covid por haber dado positivo o ser confirmados como contactos estrechos. Con el correr de los días este número fue aumentando a dos dígitos. En la última semana hubo un total de 64 jugadores y un entrenador que debieron ser aislados.
Los Nuggets de Facundo Campazzo no tenían casos positivos en su plantilla pero se vieron afectados por la situación general que está travesando el país y la liga. Brooklyn Nets, Atlanta Hawks y Philadelphia Sixers son los primeros tres equipos de la NBA en ser afectados por los aumentos de casos generales en los Estados Unidos.
Denver volverá a ver acción este miércoles en el Paycom Center contra el local Oklahoma City Thunder, donde juega el santiagueño Gabriel Deck. El base de 30 años viene realizando una gran temporada dentro del irregular desempeño de su equipo que ganó 15 partidos y perdió 14.