Gregg Popovich es el autor de una de las dinastías más poderosas de la NBA en los últimos 20 años. Ahora piensa en ponerle fin a su gestión como Head Coach de los San Antonio Spurs. Es el entrenador más ganador de la historia de la liga, con 1336 victorias y de esta manera a sus 73 años superó al histórico coach Don Nelson. Por este motivo, la franquicia de San Antonio ya piensa en quien será el indicado para suplantar a Popovich.
El especialista en NBA, Marc Stein, contó la idea de Popovich de retirarse a final de temporada, pero desde la Front Office (la gerencia) del equipo de Texas quieren convencerlo para que siga en el banco de los Spurs por una temporada más. De igual forma, ante el escenario que se le plantea a la franquicia ya aparece un nombre para continuar con el legado del "Coach Pop": el apuntado es el actual entrenador de Utah Jazz, Quin Snyder.
MÁS INFO
En San Antonio ya conocen bien a Snyder ya que entre los años 2007 y 2001 fue entrenador de los Austin Toros equipo filial de los Spurs que milita en la G-League, por esta situación y por su perfil como entrenador encaja perfecto en los planes de San Antonio. Cuando Snyder asumió en Utah tuvo dos primeras temporadas muy complicadas, tal es así que en ambas terminó con registro negativo. Pero luego logró cambiar la filosofía del equipo y a base de arduo trabajo convirtió a los Jazz en un equipo que se anima a los Playoffs.
Popovich con 73 años sigue activo en la mejor liga de baloncesto del mundo y sus dirigidos los siguen y los respetan como en el primer día, es por eso que todavía no esta claro si Pop pondrá fin a esta aventura de más de 20 años en la NBA al mando de los Spurs.
Gregg Popovich el máximo ganador en la historia de la NBA
Tras la victoria de San Antonio por 104-102 a Utah Jazz, Gregg Popovich se convirtió en el entrenador con más victorias en la historia de la liga. En total suma 1336 victorias, superando a Don Nelson histórico entrenador de la NBA y que Popovich tuvo el lujo de ser su asistente hace más de 30 años en Golde State.
Pop puso a San Antonio en el mapa de la NBA y construyó a un equipo cinco veces campeón de la liga gracias a una gran cultura de trabajo y una personalidad única en la liga, lo cual llevo a ser temido por sus rivales pero admirado por los especialistas. Con su pasada formación militar Popovich llegó al banco de los Spurs en el año 1996 y rápidamente se ganó la fama de entrenador super exigente con los jugadores. Sin embargo con el correr de los años Gregg Popovich dejo ver su faceta más amable y progresista, dejando de lado su dureza.