En el encuentro de la NBA entre Minnesota y Orlando del viernes por la noche ambos equipos protagonizaron un bochorno: hubo golpes de puño, empujones y cinco jugadores fueron expulsados tras varios minutos de riña.
La competencia más exigente e importante del mundo basquetbolístico suele dejar imágenes para el recuerdo día tras día por la calidad de los jugadores en cancha. Pero también, por la sangre caliente que les corre por las venas a las estrellas, se viven roces que pueden terminar con violencia en plena cancha de juego, como ocurrió el pasado viernes en el Target Center.
Cuando faltaba poco más de un minuto para que finalizara el tercer cuarto entre los Timberwolves y los Mavericks, Mo Bamba, que no estaba en la duela en ese momento, y Austin Rivers comenzaron a pelearse cerca del banco de los Magic ante la sorpresa de todos.
MÁS INFO
Cuando los compañeros de ambos se percataron de la situación fueron corriendo hacia ellos y se armó una batalla campal de empujones, puñetazos y otras agresiones. Incluso, varios integrantes del cuerpo técnico de ambos planteles se sumaron para intentar calmar la caótica situación. Vale aclarar que, cuando ocurren este tipo de hechos violentos, los jugadores suplentes tiene prohibido entrar a la cancha, ya sea para separar o tener otra actitud, y los únicos que pueden hacerlo son los auxiliares de cada plantel.
Cuando terminó la pelea, los árbitros concluyeron la expulsión de Bamba y Jalen Suggs por el lado de los Magic, mientras que para los Wolves debieron salir de la cancha Rivers, Jaden McDaniels y Taurean Prince en los Wolves. El partido se reanudó tras algunos minutos y terminó con victoria de los visitantes Magic por 120-127. Cole Anthony fue la máxima figura y anotador de Orlando con 20 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, mientras que para los locales D’Angelo Russell tuvo una planilla de 29 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, el más destacado de Minnesota.
Dicha pelea entre Wolves-Magic se dio tan solo un día después de la última trifulca en la NBA, en la que Dillon Brooks (Memphis Grizzlies) y Donovan Mitchell (Cleveland Cavalliers) fueron expulsados por una riña en plena duela en el partido del jueves que acabó con victoria de los Cavaliers por 128-113: Brooks golpeó en la entrepierna a la estrella de los Cavaliers y fue suspendido por un partido, mientras que el base de Cleveland recibió una multa de 20.000 dólares.