El fútbol de Brasil está de luto por la muerte de Jin Kayo Gomes Soares, un arquero de apenas 21 años que atajaba en el humilde club Ituano, del Ascenso. La noticia sorprendió durante el domingo 19 de febrero de 2023, ya que el sábado 18 encontraron sin vida al deportista, aunque todavía no se conocen los motivos precisos de su deceso.
Se trata de un portero que se formó en las divisiones inferiores de Sao Paulo y llegó a ser el tercer guardavalla del plantel profesional de uno de los equipos grandes de su país. Sin embargo, en busca de continuidad en Primera, en 2021 se marchó a Ituano, donde atajó en diversos torneos en la Sub-20. Con el equipo instalado en la Serie B que aún no empezó su Liga en esta temporada, buscaba subir al Brasileirao con Gomes Soares incluido para enfrentar a los más poderosos a nivel nacional. Fundado en mayo de 1947, el club jamás participó en la A, aunque sí lo hizo además en la C y en la D.
El comunicado de Ituano de Brasil por la muerte de su arquero Gomes Soares
A través de sus canales oficiales, la entidad ubicada en Itu (municipio del Estado de Sao Paulo), hizo público el deceso del joven futbolista y anunció que "con gran tristeza y consternación, Ituano Futebol Clube comunica el fallecimiento del atleta Jian Kayo Gomes Soares". Incluso, detalló que "su cuerpo sin vida fue encontrado en su domicilio la noche del sábado 18".
Además, destacaron que "el portero Jian Kayo, nacido en Paraná, tenía 21 años". E hicieron un breve repaso por su corta trayectoria deportiva cuando remarcaron que "llegó a la Sub-20 de Ituano en 2021 y fue titular en el Campeonato Paulista de ese año, en la Copa São Paulo y también en la Paulista de 2022. Prometedor y de calidad, ascendió a la plantilla de profesionales para 2023".
Para cerrar con este doloroso adiós a uno de los jugadores de su primer equipo, la institución brasileña agregó en sus redes sociales: "Lamentamos profundamente esta gran pérdida, dirigiendo nuestras oraciones a él, su familia y amigos. Ituano está brindando todo el apoyo y atención necesarios a los familiares en este momento de profundo dolor". A la espera de mayores detalles con relación a las causas específicas del deceso del joven, culminaron: "Tan pronto como sea posible, después de la autorización de las autoridades y la familia, daremos a conocer información adicional".