A lo largo de su vida, Diego Maradona no se cansó de meter goles. El mejor gol de la historia, por supuesto, está entre los principales diez que metió en toda su vida. De jugada, de tiro libre con su pegada magistral, lo más importante que hizo fue con la camiseta de la Selección Argentina.
Ya sea defendiendo la camiseta de la Selección o la de su equipo, Maradona siempre mostró una chispa especial que lo convirtió en el jugador más grande de todos los tiempos. Desde el momento en el que arrancó por la derecha y se convirtió en el genio del fútbol mundial, hasta con el terciopelo de su botín izquierdo para pegarle a los tiros libres. Tras su muerte, El Destape hizo una recolección de los 10 mejores goles.
El mejor indiscutido: el gol de Maradona a Inglaterra
Con los relatos de Víctor Hugo Morales, el gol de Maradona mezcló todos los condimentos que tenía que tener para entrar a la historia. La verba del relator, pero además una jugada magistral que cayó en un momento justo.
Verona - Napoli (1985) - Venció Napoli 5-0
En Nápoles, Diego dejó momentos imborrables. El golazo a Verona, por más que no sea definitorio, mostró la capacidad que tenía Diego para sacar conejos de las galeras.
Barcelona - Real Madrid - Santiago Bernabeu 1983
Potrero, alegría, velocidad. Mucho antes de que llegara Lionel Messi al Barcelona, otro argentino mostró gran parte de su capacidad. En este gol, Diego dejó en ridículo a toda la defensa Merengue en el Santiago Bernabeu.
Juventus:- Napoli - 1985
La canción de Los Piojos sobre Diego Maradona dice "Cae el norte de la Italia Rica". Cada daga que Maradona le metió a un equipo poderoso del norte e Italia era algo más que un gol. Era una demostración de que el sur italiano estaba vivo. Acá, un verdadero golazo.
Argentina - Bélgica - Mundial 86
Las injusticias son así. Si no existiese el gol a Inglaterra, seguramente, los goles a Bélgica serían los más recordados por mostrar toda su capacidad. Son dos goles anormales que Maradona hizo normales.
Boca - River - Metro 1981
Entre tantos goles, este marca algo especial. El gol de Maradona no solo fue uno de los mejores que hizo en el fútbol argentino, sino que también fue contra el arquero campeón del mundo en 1978 y, además, en la situación donde el Pato Fillol era imbatible: en el mano a mano.
Argentina - Grecia - 1994
Toque, toque, toque y zurdazo al ángulo. El gol de Diego fue, sin dudas, una marca registrada en su despedida de los Mundiales. Con una zurda prodigiosa, clavó en el ángulo y se convirtió en uno de sus goles más lindos.
Barcelona - Estrella Roja
Una rareza. Con simpleza y con la camiseta del Barcelona, a pesar de que varios digan que le fue mal, Diego se la rebuscó para dejar toda su valía. Gol, desde afuera del área, con una sutileza impensada.
Napoli - Milan - 1987
Los memoriosos recordarán el gol de Lionel Messi a Nigeria en el Mundial de Rusia. Muslo de derecha y salida con la izquierda sin dejarla picar. En 1987, Maradona hizo algo similar contra un "grande" de Italia. Pelotazo, control y dos toques de aire con la misma pierna para terminar definiendo con el arco libre.
Argentina - Italia - 1986
No es un gol verdaderamente llamativo. Sin embargo, la velocidad la repentización y, sobre todo, cómo quedó parado el arquero porque no esperaba ese movimiento, lo convirtieron en uno de los mejores goles de su carrera.
: