La selección venezolana de fútbol empató de visita 1-1 con el conjunto de Perú y dio un paso importante en las eliminatorias sudamericana hacia el Mundial del 2026.
Los goles fueron anotados por el mediocampista peruano Yoshimar Yotún de cabeza a los 17 minutos de juego, mientras que emparejó el mediocampista Jefferson Savarino a los 53´.
Con este resultado, Venezuela sumó nueve unidades y se ubicó en un expectante cuarto lugar en la tabla de la competencia, por encima de Brasil que perdió más temprano 0-1 frente a Argentina.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto Perú acumuló dos puntos, y sigue en el sótano de las eliminatorias con 10 selecciones sudamericanas.
Perú dominó la mayor parte del primer tiempo, debido principalmente a los ataques de sus laterales. Uno de ellos abrió el marcador, luego de un rápido desborde del mediocampista Joao Grimaldo que asistió un centro para el primer gol.
En el segundo tiempo Venezuela reaccionó. Darwin Machis se proyectó por el costado derecho y centró corto para que Savarino empatara y enmudeciera un copado Estadio Nacional de Lima.
Faltando casi 10 minutos del partido el técnico peruano Juan Reynoso mandó a la cancha al veterano goleador Paolo Guerrero, sin que cambiara la tónica del encuentro. El partido terminó con pedidos de renuncia de Reynoso por parte de algunos los aficionados.
"Un partido duro, nosotros comenzamos bien, pero tenemos que seguir trabajando para salir de esta situación", dijo Yotún al terminar el partido.
El próximo partido de Perú será de local contra Colombia, mientras que Venezuela visitará a Bolivia. Ambos se jugarán en septiembre del 2024.
Con información de Reuters