La selección de fútbol de Uruguay venció el martes sin sobresaltos a Bolivia por 3-0 en su campo y mantuvo su lugar de privilegio en la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2026.
Darwin Núñez anotó el primer tanto a los 16 minutos y el tercero a los 71, mientras que Gabriel Villamil marcó un gol en contra a los 40 minutos.
Uruguay sumó 13 puntos y se ubicó momentáneamente como líder del torneo, a la espera del resultado del encuentro entre Brasil y Argentina. Bolivia permaneció en el penúltimo escalón con tres unidades.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El equipo local fue protagonista en las primeras llegadas del partido disputado en el estadio Centenario de Montevideo con tres ocasiones claras en 13 minutos, que plasmaron su superioridad en el campo.
En el cuarto intento, el delantero Facundo Pellistri llegó con velocidad por la derecha y pasó el balón hacia atrás a Núñez, quien definió con un remate potente para abrir el marcador.
Antes del entretiempo, el conjunto de Marcelo Bielsa aumentó la cuenta tras un tiro de esquina. El portero Guillermo Bizcarra rechazó el balón con los puños y en el rebote, su compañero Villamil lo empujó hacia su arco.
En la segunda mitad, Uruguay selló el resultado con un golpe de cabeza del delantero del Liverpool, que coronó una jugada colectiva en la que participaron también Nicolás de la Cruz y Federico Valverde.
En la próxima fecha de la eliminatoria sudamericana, que se reanudará en setiembre del próximo año, Uruguay enfrentará a Paraguay como local y Bolivia recibirá a Venezuela.
(Escrito por Daniela Desantis)