Un Ronaldo entre lágrimas, la imagen que quedará para siempre tras debacle de Portugal en el Mundial

11 de diciembre, 2022 | 11.01

Cristiano Ronaldo caminando rápidamente hacia el túnel llorando y tan desolado como nunca lo ha visto el mundo del fútbol será la imagen que quedará para siempre para los fanáticos de Portugal al recordar la Copa del Mundo en Qatar.

Ronaldo, cinco veces ganador del Balón de Oro, llegó con la misión de demostrar que aún podía marcar la diferencia. Sin embargo, terminó el torneo como suplente y no tuvo impacto al ingresar en el segundo tiempo en la derrota de cuartos de final de su equipo por 1-0 ante Marruecos el sábado.

Fue otra historia de esperanza convertida en decepción, controversia y rendir por debajo de sus posibilidades en el escenario más importante para Ronaldo, quien jugaba su quinto Mundial y esperaba que eso lo preparara para nuevas oportunidades después de su partida del Manchester United.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Portugal está acostumbrado a tener a Ronaldo como centro de atención.

Es uno de los mejores delanteros de todos los tiempos, una figura tan grande que ha subido el listón y elevado el estandarte del deporte en su país.

Irónicamente, en una selección de Portugal llena de jugadores destacados, Ronaldo fue víctima de la abundancia de opciones que tenía a su disposición el técnico Fernando Santos.

Máximo goleador de todos los tiempos de Portugal con 118 goles en 195 apariciones, Ronaldo fue enviado a la banca en la victoria del martes 6-1 sobre Suiza y Goncalo Ramos, de 21 años, anotó un hat-trick en apenas su cuarto partido con su país.

Se quedó en el banquillo ante Marruecos y abandonó el torneo como el rostro de una nueva debacle internacional para su país.

Su técnico y compañeros negaron que las disputas de Ronaldo con el Manchester United justo antes del Mundial causaran distracción en el vestuario, pero cuesta creer que su explosiva entrevista televisiva no haya tenido impacto en la plantilla.

El DT Santos dijo después de la derrota ante Marruecos que no se arrepiente de haber dejado a Ronaldo en el banquillo y explicó en repetidas ocasiones que sus decisiones fueron tácticas, lo que genera dudas sobre si la brillante carrera de Ronaldo está llegando a un amargo final.

Antes de la Copa del Mundo, Ronaldo se negó a decir que el torneo de Qatar sería el último y ya tenía la mirada puesta en la Eurocopa de 2024.

Es poco probable que Ronaldo, de 37 años, se retire todavía, pero aún está por verse dónde está su futuro, y los medios de comunicación españoles e ingleses informan que está cerrando su fichaje por el Al Nassr de Arabia Saudita con un contrato por valor de 173 millones de libras (211,65 millones de dólares) por año.

Santos también negó que dejará su trabajo y dijo que hablará con el presidente de la federación portuguesa sobre su futuro.

Con o sin Ronaldo, el futuro de Portugal al menos parece brillante, ya que tienen una fuerte generación de talento con una buena mezcla de jóvenes como Ramos y Joao Félix y jugadores destacados en su mejor momento como Bruno Fernandes y Bernardo Silva.

Con información de Reuters