La selección de fútbol de Paraguay venció el martes a Bolivia como local por 1-0, lo que marcó su primera victoria en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026.
Antonio Sanabria anotó a los 69 minutos el único tanto del partido que se disputó en el estadio Defensores del Chaco de Asunción y marcó el estreno en casa del nuevo entrenador del equipo, el argentino Daniel Garnero.
El resultado dejó a Paraguay en la séptima posición del torneo con cuatro puntos y a Bolivia en el último escaño sin haber sumado unidades. Las primeras seis selecciones clasifican en forma directa al Mundial.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Paraguay buscó abrir el marcador en el primer tiempo con una presión casi constante sobre la valla de Guillermo Vizcarra. A los 24 minutos, Ramón Sosa quedó cara a cara con el portero que desvió el balón con la pierna y a los 31, Miguel Almirón llegó con una jugada que fue anulada por posición adelantada.
Una lesión de Sosa poco antes del entretiempo encendió las alarmas en el equipo local. El jugador de Talleres de Córdoba, uno de los más dinámicos del encuentro, sufrió un golpe en el tobillo derecho y tuvo que abandonar el campo.
Luego de otro gol anulado de Gabriel Ávalos, Paraguay consiguió por fin anotar cuando el recién ingresado Sanabria aprovechó un buen pase de Mathías Espinoza y empujó el balón hacia la valla para superar al portero rival.
Paraguay, que venía de caer ante Argentina como visitante en la fecha previa, deberá enfrentar a Chile en la próxima fecha en noviembre. Bolivia, por su parte, que perdió frente a Ecuador como local en su anterior partido, recibirá a Perú.
Con información de Reuters