El portero de México, Guillermo Ochoa, quien participa en su quinto Mundial en Qatar, dijo que quería inculcar una sensación de calma en los jóvenes futbolistas del equipo para evitar que se sientan abrumados en su primer partido contra Polonia el martes.
México, que perdió el primer puesto del grupo de clasificación para el Mundial de la CONCACAF frente a Canadá por diferencia de goles, fue eliminado en octavos de final en todos los Mundiales desde 1994.
El encuentro de México con Polonia podría ser decisivo en el Grupo C, en el que Argentina es la gran favorita y Arabia Saudita el otro equipo de la zona.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Desde el Mundial de 2018, México ha perdido al defensor Rafael Márquez, uno de los mejores jugadores de la historia del país, quien se retiró de las canchas.
El director técnico Gerardo Martino también dejó fuera a Javier Hernández, el máximo goleador de la historia de México, a pesar del buen estado que mostró esta temporada, algo que desconcertó a los aficionados.
"Hay mucha gente joven que no tiene experiencia en un Mundial", dijo Ochoa, de 37 años, en una rueda de prensa el lunes.
"Parte de lo que me corresponde es darle normalidad a las cosas, que no es sencillo. Dar esa tranquilidad en el día a día, en los entrenamientos, porque en un Mundial es muy fácil que los nervios se disparen. Hay que ayudar a los demás dándoles un equilibrio emocional en todo momento".
México y Polonia se han enfrentado en nueve ocasiones, con tres victorias para ambos equipos y tres empates. Polonia no le gana a México desde 1978, la única vez que se enfrentaron en un Mundial.
La defensa de México tendrá que cerrar el paso al delantero polaco Robert Lewandowski, que a sus 34 años está ansioso por dejar atrás las decepcionantes actuaciones anteriores del equipo en el Mundial.
"Tenemos que enfocarnos en no darle opciones. Claro que necesita de sus compañeros para que le surtan de ocasiones de gol, y eso tenemos que tenerlo en cuenta. El plan es quitarles el balón y mantenerlos lejos de la portería. Va a ser un rato importante para mí y para todos mis compañeros", destacó.
Con información de Reuters