La selección argentina de fútbol debería hacer cerrado el partido antes para no sufrir como pasó en el cierre de su victoria 2-1 sobre Australia por los octavos de final del Mundial, dijo el sábado el entrenador Lionel Scaloni.
Argentina ganaba 2-0 con goles de Lionel Messi y Julián Alvarez, pero Australia descontó cerca del final con un remate que se iba fuera pero se desvió en Enzo Fernández.
"Estamos satisfechos, el partido de hoy fue muy difícil, ellos hacen una presión asfixiante, nos costó en el primer tiempo pero abrió la lata Leo (...) En el segundo tiempo corregimos algunas cosas y el equipo no mereció sufrir en esos últimos minutos", sostuvo Scaloni.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Tuvimos situaciones para no terminar de esta manera, a lo mejor un 2-0 no estaba mal (...) Hoy encontramos un rival muy difícil, la dificultad es máxima y está bueno que todo el mundo lo vea", agregó.
El entrenador reconoció que el equipo tuvo una merma física cerca del cierre tras jugar cuatro partidos en 11 días. "En el final físicamente estábamos justos", sostuvo.
El viernes Argentina jugará en cuartos de final con Países Bajos, en un duelo en que se medirán el técnico más joven del Mundial, Scaloni, ante el más experimentado, Louis Van Gaal.
"Es un orgullo enfrentarlo, cuando yo jugaba en España él ya era una eminencia. Todo el mundo sabe lo que ha hecho por el fútbol, cuántos han tratado de imitar lo que él hacía (...) Estas son las cosas lindas que te da el fútbol".
El entrenador también valoró al equipo neerlandés.
"Es un equipo que tiene las cosas muy claras, a lo mejor no brilla como otros equipos del pasado, pero tiene puntos muy fuertes (...) Va a ser un partido muy lindo con dos selecciones históricas", finalizó.
Con información de Reuters